Henn: “El acueducto Gran Santa Fe beneficiará a más de 48000 vecinos”

Henn: “El acueducto Gran Santa Fe beneficiará a más de 48000 vecinos”

Esta obra diseñada por el gobierno provincial forma parte de uno de los compromisos de los candidatos Antonio Bonfatti y Jorge Henn. El acueducto beneficiará, para el año 2020, a más de 48500 vecinos y vecinas de 11 localidades del departamento La Capital. “Tener acceso a agua potable es un derecho humano fundamental y estamos trabajando para garantizarlo” destacó Jorge Henn.

A partir del anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de la licitación para ampliar la Planta Santa Fe de Aguas Santafesinas, este lunes se presentó en Monte Vera el proyecto del Acueducto Gran Santa Fe, el cual integra el Sistema Provincial de Acueductos, con 12 sistemas previstos para las 365 localidades.

“Garantizar agua potable es una preocupación constante, además de nuestra obligación, tal como le ocurre a quienes no la tienen. Es fundamental trabajar para que las obras se concreten y podamos abastecer de agua potable a 11 localidades del departamento, incluyendo el norte de la ciudad de Santa Fe. Es el compromiso que asumimos con Antonio Bonfatti” señalo el candidato a senador radical, Jorge Henn.

Hace unas semanas, el propio Henn envió una nota al ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay, solicitando la evaluación y posterior ejecución de un Plan Integral Metropolitano de Obras para la provisión del Servicio de Agua Potable a las localidades de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Laguna Paiva, Campo Andino, Recreo, Gobernador Candioti, Nelson, Llambi Campbell y Emilia.

“Este plan -afirmó Henn- tiene que ver con reconocer necesidades básicas, porque no debemos olvidar que tomar un vaso de agua, poner a hervir la comida, lavarnos la cara y cepillarnos los dientes, son tareas de la vida cotidiana que en realidad constituyen nuestro derecho a la higiene y a la salud. Poder abrir la canilla para lavarse la cara, los dientes, limpiar alimentos resulta natural para quien cuenta con el servicio, pero sería de una importancia vital el abastecimiento para los santafesinos del departamento que hoy no cuentan con esto. Es un derecho que hay que garantizarles. Estimamos que, para el año 2020, serán más de 48500 los vecinos beneficiados”.

“Hacemos lo que decimos”

“Esto se enmarca en los diversos compromisos que hemos asumido con nuestro candidato a gobernador Antonio Bonfatti y el equipo del Frente Progresista a lo largo del departamento La Capital, en cada una de sus localidades. No forma parte de un slogan o frase de campaña que no dice nada, esto significa un avance fundamental en calidad de vida para miles de santafesinos, sin olvidar que todo lo que prometimos lo hemos hecho. Cumplir con nuestra palabra va a ser un pilar de nuestro trabajo” finalizó.

La obra en cuestión abastecería del servicio a 11 localidades del departamento La Capital como lo son Santa Fe (el norte de la ciudad más precisamente), Monte Vera, Recreo, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Cabal, Llambi Campbell, Candioti, Laguna Paiva, Emilia y Nelson. A su vez, el Acueducto Gran Santa Fe contará con más de 125 km de cañerías, tendrá 3 estaciones de bombeo y compartirá traza con parte del Plan director de ASSA dentro de la ciudad capital.

Autoridades

Estuvieron presentes en la presentación el Ministro de Infraestructura y Transporte y candidato a Diputado Provincial, Ing. José Garibay; el Secretario de Hacienda de la Provincia de Santa Fe, Lic. Pablo Gorbán; el Secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Sr. Leonardo Simoniello; la Subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación y candidata a Senadora suplente, Dra. Carolina Piedrabuena; el Vicepresidente del Directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, Pablo Zaburlin; Secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata; Sub Director Provincial de Sistemas de Provisión de Aguas, Marcelo Cencha; Intendente de la Ciudad de Recreo, Omar Colombo; y Beatriz Meinardi Concejal de la ciudad de Recreo; el Presidente comunal y candidato de Arroyo Aguiar, Sr. Ariel Alberto Bonadeo; el Presidente comunal y candidato de Campo Andino, Sr. Néstor Alberto Moser; la Candidata a Diputada Provincial, Gisel Mahumd; el candidato a Presidente Comunal de Monte Vera, Federico Miranda; y el candidato a Presidente Comunal de Emilia, Juan Manuel Calle.

Comentá la nota