“HEMOS VIVIDO LA MEJOR FIESTA DEL POTRILLO EN AÑOS”

“Esta comisión ha puesto en los más alto a la Fiesta Nacional del Potrillo, trabajando en conjunto con el municipio y con el significativo apoyo de la Nación y la Provincia. Hemos vivido la mejor fiesta en años”, remarcó el intendente Jorge Paredi durante el desfile tradicionalista que se desarrolló en la soleada tarde del sábado por la avenida Avellaneda.

“Es la fiesta mayor del Partido de Mar Chiquita y el ejemplo de organización debe servir como camino para las próximas, con este mismo espíritu de colaboración y amor por las cosas”, agregó el jefe comunal, al tiempo que subrayó “el carácter gratuito que esta fiesta tiene desde hace una década, con espectáculos de primer nivel abiertos a toda la comunidad, como siempre debió ser”.

Gastón Pedrosa, presidente de la comisión organizadora, agradeció al público “porque nuevamente la participación de la gente fue asombrosa” y manifestó su alegría por “el clima de fiesta que se vivió desde el primer día”. También expresó su agradecimiento “al intendente Jorge Paredi, al secretario General Fernando Córdoba y a todas las área del municipio, que trabajaron codo a codo con la comisión, como así también a la Nación y a la Provincia por permitir el arribo de artistas de primer nivel”.

El desfile, como siempre, invadió de color a la avenida Avellaneda, con el gaucho y el caballo siempre en rol protagónico, todo con el inconfundible relato de Pasto Luna.

Previamente, y frente al palco oficial sobre la esquina de la calle Nicanor Ezeyza, donde acompañaron al intendente Jorge Paredi y su esposa Cristina De Dios, miembros del gabinete municipal y provincial, concejales y el presidente de la comisión organizadora, Gastón Pedrosa, se entonaron las estrofas del himno.

Desfilaron por la avenida Avellaneda instituciones intermedias, agrupaciones de distintos rincones de la provincia de Buenos Aires, reinas y princesas de diferentes fiestas populares del municipio y del territorio bonaerense y, claro, cientos de caballos.

El entrevero de tropillas fascinó una vez más al público, siempre a través del ritmo marcado por la yegua madrina, formando una espiral perfecta que genera aplausos bien fuertes.

Comentá la nota