“Hemos ganado en todas las localidades del departamento Uruguay”, afirmó Lauritto

“Hemos ganado en todas las localidades del departamento Uruguay”, afirmó Lauritto
El diputado nacional electo destacó que el PJ sumó 12 ó 13 puntos con respecto al resultado obtenido en las PASO de agosto.

Minutos después de las 21, José Eduardo Lauritto dio a conocer ante los numerosos dirigentes y militantes, que aguardaban frente a las puertas del Consejo Departamental del Partido Justicialista, que el Frente para la Victoria había resultado triunfante en las elecciones legislativas, destacando el resultado en el departamento Uruguay. Así lo anunció al hablar –acompañado por el intendente y titular del PJ Departamental, Carlos Schepens; el ministro de Salud, Hugo Cettour; y el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (IPPER), Carlos María Scelzi- desde una de las ventanas de la sede partidaria de bulevar Yrigoyen.

El diputado nacional electo afirmó: “Estamos contentos, orgullosos y agradecidos. Y esta excelente elección que hemos hecho tiene que ver con que el 11 de agosto supimos escuchar a la gente, su necesidad y reclamo, y a los militantes y compañeros que nos estaban haciendo un justo reclamo. Y decir que hoy, como uruguayense y habitante del departamento Uruguay, debemos sentir orgullo por haber recuperado de 12 a 13 puntos respecto del 11 de agosto. Y esto se hizo por muchos compañeros y compañeras que nos abrieron las puertas, que conformaron todas las bases y nos ayudaron en cada uno de los lugares de la ciudad. Hemos pasado largamente los 20 mil votos. Por eso, muchas gracias”.

Seguidamente, Lauritto resaltó que “hemos ganado en todas las localidades del departamento Uruguay. Recuperamos 1º de Mayo, San Cipriano, Caseros y el distrito Tala. Y con esto cumplimos con un mandato histórico: todos los que, desde esta casa, construyeron la grandeza del peronismo uruguayense. Y esto nos debe servir para entender que, más allá de un cargo, que hoy le toque a un compañero, importa mucho más que llegó la hora de ponernos de pie.

Lo decimos sin vueltas: aceptamos que hay ciudades que son la madre de todas las batallas, que hay ciudades que son las capitales del peronismo, que hay ciudades que tienen muchos candidatos, pero llegó la hora de que al departamento Uruguay y a Concepción del Uruguay se los respete como tiene que ser. Le guste a quien le guste y le duela a quien le duela”.

Compromiso militante

“Esta elección se ganó primero por ser agradecidos a quienes nos votaron en las PASO; en segundo lugar, por todos esos compañeros que nos abrieron esta enorme cantidad de puertas, que nos permitió pasar hoy (por ayer) los 50 puntos cuando el 11 de agosto habíamos llegados a apenas los 40.

A todos aquellos que, desde otros lugares de la provincia, empezaron a explicar lo que debíamos hacer, les decimos orgullosamente: lo resolvimos entre nosotros; entre las compañeras y compañeros de Concepción del Uruguay y del departamento Uruguay sacamos una enorme cantidad de votos y con mucho menos recursos que otros”, afirmó el diputado nacional electo.

Luego, destacó que “las elecciones se ganan con el compromiso militante, pero, fundamentalmente, con las banderas de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, ese recuperador de sueños que fue Néstor Kirchner y una gran victoria para la compañera Cristina”.

Posicionar al departamento Uruguay

Cabe señalar que, previamente, el titular del PJ Departamental, Carlos Schepens, había señalado: “Muchísimas gracias por el mejor homenaje que le pudimos hacer a Néstor Kirchner, demostrando, una vez más, que el peronismo uruguayense puede trabajar junto para conseguir una victoria tan importante como la que hemos obtenido hoy (por ayer). Anduvimos con los candidatos puerta por puerta, buscando llevar el mensaje de la compañera Cristina, del compañero Sergio Urribarri y de los compañeros del departamento. Tenemos que posicionar al departamento Uruguay en el lugar que se merece, porque tenemos demasiados hombres y dirigentes importantes como para darle el peso específico que el departamento Uruguay se merece”. Al referirse a Lauritto, dijo: “Cuando le tocó ser intendente de Concepción del Uruguay, en la peor época, supo enfrentarla con toda dignidad para sacar el peronismo adelante. Supo ser diputado nacional, le tocó ser vicegobernador y ministro de Educación. Y ahora le pidieron un esfuerzo más y aceptó. Y, evidentemente, todo ese esfuerzo se vio coronado hoy (por ayer). Queríamos llegar a este triunfo contundente para posicionarnos hoy de una manera distinta.”

Los números en otras localidades

• Basavilbaso

Senadores - UCR: 1072; Nueva Izquierda: 244; FAP: 185; FPV: 3.069; UPER: 1.712

Diputados - UCR: 1.138; Nueva Izquierda: 249; FAP: 195; FPV: 3.071; UPER: 1.580

• Herrera

Senadores – UCR: 153; FPV: 591; UPER: 447

Diputados – UCR: 171; FPV: 609; UPER: 391

• Villa Mantero

Senadores – UCR: 104; Nueva Izquierda: 18; FAP: 28; FPV: 672; UPER: 286

Diputados – UCR: 124; Nueva Izquierda: 19; FAP: 35; FPV: 681; UPER: 251

• Santa Anita

Senadores – UCR: 226; Nueva Izquierda: 17; FAP: 28; FPV: 589; UPER: 207

Diputados – UCR: 232; Nueva Izquierda: 18; FAP: 29; FPV: 586; UPER: 202

• Caseros

Senadores – FPV: 708; UPER: 705

Diputados – FPV: 733; UPER: 617

Comentá la nota