“Hemos conseguido los votos para que Vitalini sea elegido presidente del Concejo”

“Hemos conseguido los votos para que Vitalini sea elegido presidente del Concejo”

Lo confirmó la edil macrista Constanza Rivas Godio en Radio Altos. Recibirán el respaldo de Integración Ciudadana, el Frente Renovador y Lisandro Ganuza.

Se terminaron las especulaciones: luego de una jornada de muchas negociaciones, finalmente el bloque de Cambiemos consiguió los respaldos necesarios para asegurar que Nicolás Vitalini sea el próximo presidente del Cuerpo.

La confirmación llegará mañana por la tarde, luego de la asunción de los nuevos concejales, cuando se elijan las autoridades del Cuerpo.

El dato fue brindado en Radio Altos por la edil macrista Constanza Rivas Godio: “si bien tenemos que esperar hasta mañana, hemos conseguido los votos necesarios para que Vitalini sea nombrado presidente del Cuerpo”, sostuvo.

Para llegar a ese resultado, hubo que negociar principalmente con Integración Ciudadana. Desde el partido liderado por Raúl Woscoff venían reclamando que Marisa Pignatelli, quien resultó electa por esa fuerza pero que luego se pasó a Cambiemos, cumpliera la promesa de campaña de pedir licencia a los 2 años de mandato para permitir el recambio de las bancas.

Finalmente, la edil de la Coalición Cívica lo hará y le permitirá a Integración Ciudadana contar con una banca más. No obstante, no se quedaría con las manos vacías, ya que asumiría como Secretaria del Cuerpo.

Además de Integración Ciudadana, los otros que votarán a Vitalini serán los gremialistas del Frente Renovador: Ricardo Pera y Roberto Ércoli.

Ganuza va a “acompañar” el Cambio

Otro de los que respaldará la postulación de Vitalini será Lisandro Ganuza, quien se separará del bloque “larraburista” y conformará un bloque unipersonal.

“Debemos acompañar el cambio que ha reclamado la sociedad", explicó el edil en Radio Altos.

Confirmó que si bien no se mudará al bloque que responde a Gay, “acompañará” desde su lugar.

Comentá la nota