“El helicóptero del Estado riojano cumplía múltiples funciones”

“El helicóptero del Estado riojano cumplía múltiples funciones”

Lo dijo Beder Herrera al lamentar el trágico siniestro aéreo que dejó diez muertos en Villa Castelli y le envió sus condolencias a todas las familias de los fallecidos. En ese contexto, el propio gobernador dijo que la máquina se utilizaba entre otras cuestiones para actividades que fomenten el turismo riojano. A su vez, dijo que el piloto que manejaba el helicóptero estatal “tenía basta experiencia en alta montaña”.

 

El gobernador Beder Herrera se mostró “dolido y consternado” por la tragedia aérea de Villa Castelli en la que el choque de dos helicópteros dejó como saldo 10 muertos.

“Estoy consternado, es una tremenda tragedia que enluta a La Rioja y confirmo que el helicóptero es el de la provincia y el piloto era un amigo, un hombre que convivía con nosotros”, apuntó.

Además, aclaró que Juan Carlos Castillo, quien piloteaba la máquina del Estado riojano es mendocino, pero iba y venía a La Rioja constantemente. Además, consideró que “tenía una basta experiencia en alta montaña, era un piloto de enorme capacidad”.

Respecto de lo que pudo haber provocado el accidente, Beder Herrera sostuvo que “hay que esperar que los peritos analicen todo. Creo que hay un video que muestra cuando los dos helicópteros salen juntos, pero no se puede adelantar nada, hay que esperar que los que entienden den su informe”.

“Estamos muy mal con esta situación y aprovecho esta oportunidad de salir en los medios para abrazar y enviarle las condolencias mías y del pueblo riojano a las familias de las víctimas en Francia, Santiago del Estero (de donde era el piloto de la otra máquina siniestrada) y Mendoza de donde era el amigo Castillo”.

Sobre la utilización del helicóptero estatal por parte de la producción del canal internacional Discovery Chanel, a través de una empresa de turismo riojana, Beder Herrera indicó que el gobierno se lo había prestado a esta última, que pagaba todos los gastos, para que se pueda avanzar con la promoción de la Quebrada del Yeso, lugar donde la comitiva francesa pensaba grabar un programa tipo reality show mostrando las bondades del lugar.

“El helicóptero oficial tenía múltiples funciones, como cuestiones sanitarias, de seguridad, accidentes, incendios o promoción de destinos turísticos como en esta oportunidad, o como hicimos en otras oportunidades con el Dakar”, apuntó la máxima autoridad del Ejecutivo riojano.

Finalmente, Beder manifestó que “el helicóptero riojano era un Eurocopter uno de los mejores del mundo para alta montaña y el piloto era de los mejores de argentina. Estaba en óptimas condiciones con los seguros correspondientes como se debe tener este tipo de herramientas”.

Comentá la nota