Héctor Gay: “Tenemos que aprender a convivir con la pandemia”

Héctor Gay: “Tenemos que aprender a convivir con la pandemia”

El intendente de Bahía Blanca dijo ser “partidario de ir abriendo” (el aislamiento social, preventivo y obligatorio) y consideró que “vivir encerrados durante un año es imposible”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo ser “partidario de ir abriendo” (el aislamiento social, preventivo y obligatorio) y consideró que “tenemos que aprender a convivir con la pandemia”.

“Soy partidario de ir abriendo, con cautela. Yo hubiese autorizado deportes al aire libre como el golf, el tenis, la pesca, parapente o la arquería”, sostuvo el jefe comunal de Juntos por el Cambio consultado sobre las medidas que hubiese tomado para su distrito si tuviese la potestad de hacerlo.

En esa línea, agregó que “vivir encerrados durante un año es imposible”, por lo que, sostuvo, “tenemos que aprender a convivir con la pandemia, siendo responsables”.

Respecto a la situación sanitaria del municipio que conduce, señalo que “julio es el mes con mayor ocupación hospitalaria, pero este año, y con la cuarentena, la gente no se contagió de afecciones respiratorias como la gripe o la neumonía”.

“No podemos vaticinar qué ocurrirá dentro de 15 días. Quizás a mediados de agosto estemos superando el pico o puede pasar que tengamos que volver para atrás o que nos envíen personas enfermas desde otras localidades”, añadió.

Acerca del pedido de realizar mayor cantidad de testeos, sostuvo que en Bahía Blanca la capacidad de procesamiento de análisis es limitada, por lo que acumular hisopados no tendría sentido. “En el Penna se pueden hacer 72 análisis por día. Al principio eran casi todos de Bahía, pero ahora aparecieron casos en la zona y la mitad ya son de afuera”, manifestó.

Sobre el acatamiento social del aislamiento, Gay indicó: “No tenemos la conducta de los alemanes”.

Comentá la nota