Hector Rosso I: “Mar del Plata tiene una cultura desarrollista muy importante en la sociedad”

Hector Rosso I: “Mar del Plata tiene una cultura desarrollista muy importante en la sociedad”

A poco tiempo de las elecciones 2019 y ya entrando en clima electoral, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que tiene al Ministerio del interior, Rogelio Frigerio, como el máximo referente a nivel nacional, se rearma en la ciudad apostando a conseguir la conducción local.

“Mar del Plata fue uno de los distritos que menos costó construir, porque había una cultura desarrollista importante en la sociedad”, expresó, Héctor Rosso, integrante del espacio a nivel local, en dialogo con “el Retrato…”.

 “El MID no estaba antes. A nivel provincial y nacional había perdido la personería jurídica, ya que tenía muy pocos distritos”, explicó a la vez que destacó en ese sentido el trabajo realizado por Juan Pablo Carrique, que es el presidente del Comité Nacional. “Ya estamos con reconocimiento en 11 distritos, con juntas promotoras en dos provincias más y ya hemos recuperado la provincia de Buenos Aires”, afirmó Rosso a “el Retrato…”

En relación a la recuperación de la provincia de Buenos Aires, que había perdido la personería jurídica, señaló que actualmente cuentan con un Comité Provincia organizado y que “ya tiene más de 60 distritos que están organizados, entre ellos la ciudad de Mar del Plata” a la vez que consideró que para el período electoral contarán con 80 distritos. “La Junta electoral nos había fijado un mínimo y lo cumplimos con creces”,resaltó.

Consultado por “el Retrato…” sobre si costó organizar Mar del Plata, respondió que “fue uno de los distritos que menos costó construir, porque había una cultura desarrollista importante en la sociedad. En 1983 estuvo como candidato Eduardo Benedetti, el cual rompió lo que era la polarización del momento y siempre ha habido gente muy importante del desarrollismo que venía a Mar del Plata”.

“Nosotros nos planteamos como primer paso el tema de los armados, lo cual ya cumplimos. El segundo paso, es que en algunas áreas como producción, educación y cultura tener organizados espacios propios y realmente se han armado grupos importantes”, afirmó a la vez que indicó que otro de los temas que tienen es la conformación de la Alianza Cambiemos a nivel local, provincial y nacional.

-¿El Ministerio, Rogelio Frigerio, se va a meter de lleno en la campaña?

-Frigerio tuvo un gesto muy grande para el MID de Mar del Plata, cuando estuvo en enero en el Torreón del Monje, y se reunió con los desarrollistas de la ciudad durante una hora y media. Para nosotros es nuestro referente, es nieto de Rogelio Frigerio y ahijado de Arturo Frondizi, para los desarrollistas son datos que no son menores.

-¿Cómo ve el panorama político en la ciudad, en el marco de esta vuelta del MID?

-Al principio era una sorpresa, porque te miraban como pensando que se quería armar algo que tiene que ver con la historia. Sin embargo, me parece que la gente común lo vio de otra manera, más que nada aquellos que tienen una PYME, un comercio o recuerdos que le han contado sus padres o abuelos.

En ese contexto, hizo hincapié en que “mucha gente cuando votó el cambio pensó que venía una etapa de desarrollismo, de crecimiento económico, pero sin embargo la gente se dio cuenta que eso no venía y te dice que está faltando justamente una etapa que tenga que ver con eso”.

“Es evidente que hay mucha gente desilusionada con el PRO, hay muchos que tenían otras expectativas, pero por eso el desarrollismo tiene un lugar para ocupar en la sociedad, ya que desde nuestro espacio hablamos justamente de políticas productivas, que es el fuerte nuestro”, agregó.

Por último, Rosso se refirió a la posibilidad de hacer un eventual Frente con el partido Acción Marplatense y explicó: “Son etapas históricas, mucha gente que estuvo en ese partido hemos vuelto al MID hoy por hoy incluso. Son distintos desarrollos personales y políticos y cada uno tuvo un crecimiento de otra manera”.

Comentá la nota