Un hecho usual, encontrar a un fallecido en la lista de electores

Un hecho usual, encontrar a un fallecido en la lista de electores
Como en elecciones anteriores, familiares de personas que murieron encontraron el nombre de su ser querido en la lista de los votantes. Una delegada de la Justicia Nacional explicó a El Litoral los pasos que deben realizar para no enfrentar esta situación durante los comicios.

Un hecho regular que se presentó en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia, centros de votación de los comicios, fue encontrar a un familiar fallecido en la lista de electores. En este caso, una delegada del Juzgado Nacional explicó a El Litoral los pasos que deben seguir las personas cercanas a la misma.

“El familiar de la persona fallecida tiene que informar en la mesa que esta persona murió, y las autoridades dejan asentada esta información. Muchas veces no se conoce los pasos que deben seguir para no encontrarse con esta situación, además de los papeles en el Registro Civil donde entregan el Documento de Identidad de la persona fallecida después de días de su deceso, ellos deben acercarse al Juzgado Electoral para comunicar que esta persona murió”, comentó a El Litoral Milagros Villordo.

La delegada de la Justicia Nacional Electoral, en este sentido relató una situación que observó en una escuela en las elecciones pasadas. “Familiares de un joven de unos 20 años se acercaron y plantearon que el nombre de este chico estaba en la lista de quienes tenían que votar, frente a este caso los familiares por razones obvias no estaban contentos”, dijo Villordo. Agregó que “las autoridades de mesa no saben quienes fallecieron y no se van a imaginar que alguien tan joven perdió la vida, para evitar este tipo de situaciones es importante hacer todos los trámites necesarios”. Al igual que la delegada que se desempeñó en la Escuela Sarmiento, otras autoridades mencionaron que estos casos son comunes que aparezcan durante las elecciones.

Comentá la nota