Hebe de Bonafini: "si los policías ganan 3 mil pesos no les podés pedir que no coimeen"

Hebe de Bonafini: "si los policías ganan 3 mil pesos no les podés pedir que no coimeen"
En una entrevista, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la condición salarial de los policías antes de los reclamos, a las protestas por los recientes cortes de luz, y a su polémico reportaje al represor César Milani

En una polémica entrevista que le realizó el diario “Tiempo Argentino”, la titular de Madres de Plaza de Mayo reconoció que los agentes de policía estaban cobrando salarios muy bajos, en relación a las protestas que se generaron dentro de esa fuerza de seguridad durante el mes de diciembre.

A su vez, Bonafini ejemplificó la situación de los policías con una frase poco atinada: “si los tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen”. “Te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería. Hay gente que no le alcanza y tienen otro trabajo, a ellos no les alcanza, entonces afanan", alegó.

Consultada por los cortes de luz en distintos puntos del país por la crisis energética, la titular de Madres se quejó por las protestas y le quitó cualquier tipo de legitimidad al reclamo de la decena de barrios que sufrieron o aún sufren la falta del servicio: “hay gente que todavía no puede comer”, manifestó Bonafini. “Es jodido no tener luz, es jodido no tener agua, pero pensemos cuántos hay que no lo tienen nunca", agregó.

Y por último, Hebe de Bonafini se refirió al polémico reportaje que le realizó al reciente ascendido a jefe del Ejército, César Milani. La referente de Madres de Plaza de Mayo defendió la decisión de entrevistarlo. "Esto no es reconciliación. Esto es un entendimiento político”, manifestó, disparando el rechazo de quienes se opusieron desde el principio a la designación de uno de los generales que tejió vínculos con la última dictadura.

"Que digan lo que quieran. Después de lo que nos han pegado, lo que nos han difamado, la verdad, perdoná lo que te digo, pero me chupa un huevo. ¿Qué querés que te diga?", concluyó la entrevista Bonafini, demostrando su carencia de delicadeza.

Comentá la nota