Hasta fines de marzo se podrá actualizar datos de productores e inscribir yerbales

Hasta fines de marzo se podrá actualizar datos de productores e inscribir yerbales

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el operativo de registro de yerbales y, en forma simultánea, la  actualización del registro de productores en diferentes localidades de la zona productora (Misiones y Corrientes), y que a los fines de optimizar la atención al público, se habilitó un nuevo lugar en el municipio de Aristóbulo del Valle, ubicado en Avenida de Las Américas 843.

La iniciativa se enmarca en las recién aprobadas Resoluciones Nº 366/16 y Nº 365/16; que crea el Registro de Yerbales, la primera; yestablece que todas las personas deben  actualizar su inscripción en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, la segunda. El objetivo es identificar fehacientemente la cantidad de hectáreas y personas humanas o jurídicas que se dedican a la actividad.

Así, hasta el 31 de marzo de 2017 inclusive, el INYM tendrá habilitados 19 lugares en los diferentes municipios de la zona productora (Misiones y Corrientes), donde los propietarios de yerbales podrán acercarse a inscribir su yerbal y los productores a actualizar su condición de productor. 

Comentá la nota