El sector que encabeza Santiago Reggiardo asegura que no hubo consenso para elegir los nombres difundidos públicamente en el acuerdo con la UCR. Presentarán lista para las internas del 14 de agosto. Fuertes acusaciones contra Viale.
Si bien aclaró que “no hay ningún problema” con el acuerdo y lo calificó como “muy bueno”, el dirigente del PS Santiago Reggiardo aseguró: “no nos invitaron para participar de las negociaciones siendo autoridades partidarias” y afirmó que las llevaron adelante “Viale y su grupo”. De todas maneras la acusación no quedó allí y aseguró a radio f5 que “no hemos tenido ningún consenso sobre las candidaturas para llenar los espacios otorgados al socialismo”.
Según las carta orgánica del Partido Socialista si no hay consenso eligen los afiliados a los candidatos, como ocurre en la mayoría de los partidos. En este sentido, Reggiardo adelantó que el 5 de junio –fecha para la inscripción de candidaturas- su sector presentará lista para participar de la interna del 14 de agosto y “allí se definirá quiénes son los candidatos del socialismo para ocupar los espacios concertados con la UCR” porque “no podemos pasar por sobre el derecho de los afiliados a elegir”.
“Siempre hay margen hasta último momento”, concedió el dirigente socialista, aunque del resto de sus declaraciones no se desprende que, al menos por el momento, esa posibilidad esté cercana. El tono de las críticas así lo hace pensar: Reggiardo se mostró confiado en que la UCR “sea respetuosa de lo que resuelva el socialismo” pero apuntó contra sus rivales internos al decir que “sí hay una versión interesada del lado del socialismo de tratar instalar estos nombres como que son candidatos acordados. Esto lo están empujando estos interesados en ocupar esos cargos”, disparó y advirtió que “no pueden desconocer las instancias partidarias y el derecho de los afiliados a elegir libremente sus candidatos”.
Con la idea definida de dar la disputa interna si no es posible el consenso, el dirigente afirmó que desde su sector pidieron a Viale que convoque a la junta provincial para designar la junta electoral. “Hasta ahora no se ha hecho pero les conviene que lo hagan porque sino se van a quedar afuera ellos también del registro de los candidatos porque primero hay que registrarlos ante el partido y el partido necesita tener el proceso abierto y la unta electoral que los recibe y después los pasa a la Junta Provincial”.


Comentá la nota