Harán una cirugía de alta complejidad en el Sayago

Harán una cirugía de alta complejidad en el Sayago
Por primera vez en su historia, una intervención de alta complejidad se llevará a cabo el próximo miércoles en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz. La misma estaba prevista para este martes a las 8 hs, pero se postergó para asegurar que estén dadas todas las condiciones para realizar una cirugía video laparoscópica a la par de los grandes centros sanitarios de la provincia de Córdoba.
Buscando mejorar las prestaciones en el nosocomio, el gobierno carlospacense logró adquirir una columna de videolaparascopia a través de la cual se llevan adelante estas intervenciones, en el marco de una ceremonia donde estará presente el intendente Esteban Avilés y el secretario de Salud Pública, Daniel Mowszet, como también otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Este moderno procedimiento quirúrgico se realiza a través de pequeñas incisiones empleando una cámara de video para que el médico pueda ver a través de un monitor la zona que se operará con con micropinzas y fibras ópticas. Concretamente, se trata de un gran avance para los servicios de salud que presta la ciudad, según informó el propio Mowszet, quien señaló ante la prensa: "Esto significa un avance trascendental para el Hospital Sayago, otorgando la posibilidad de múltiples intervenciones como apendisectomía, cirugía biliar y ligadura de trompas, disminuyendo además los plazos que exige la recuperación y las molestias para el paciente porque es menos invasiva".

"El costo del equipamiento fue de 173 mil pesos y es una noticia muy importante. No podíamos seguir operando vesículas con técnica abierta, es algo que nos llena de orgullo el mejoramiento de las prestaciones del hospital. Esto fue pensado para que la gente no cuenta con recursos"; finalizó.

Comentá la nota