Hallan la camioneta que atropelló fatalmente al trabajador del Inidep y hay un detenido

Hallan la camioneta que atropelló fatalmente al trabajador del Inidep y hay un detenido
Gracias a un llamado anónimo se logró dar con la 4x4 que protagonizó la embestida que terminó con la vida de Juan Carlos Bernardelle. Estaba en el garage de una casa ubicada en Serrano al 3735, al sur de la ciudad. Se aprehendió a su propietario, el médico Javier Balestriere
Gracias a un llamado anónimo se logró dar con la 4x4 que protagonizó la embestida que terminó con la vida de Juan Carlos Bernardelle. Estaba en el garage de una casa ubicada en Serrano al 3735, al sur de la ciudad. Se aprehendió a su propietario, el médico Javier Balestriere

Una camioneta Toyota Hilux SW4, de igual color que la buscada desde el 3 de junio cuando atropelló y mató a un trabajador del Inidep y luego se dio a la fuga, fue secuestrada este miércoles en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Alfar.

Se llegó a ella gracias a una denuncia telefónica.

En un segundo procedimiento se detuvo al propietario, Javier Adrián Balestriere, de 40 años, coordinador del Centro Primario de Salud Jorge Newbery, según informaron fuentes policiales.

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos no confirmaron que la camioneta hallada sea el vehículo buscado ya que esperarán a que estén los resultados de las pericias. Sin embargo, señalaron que se trata de un rodado que se presume, por las características que tiene y el choque que presenta en su frente, sea el que se dio a la fuga luego de arrollar a Juan Carlos Bernardelle en el paseo Victoria Ocampo.

Un llamado anónimo a la guardia de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) alertó sobre la presencia de una camioneta como la buscada en el garage de la casa ubicada en Serrano 3735.

Al pasar por el frente de la vivienda se podía observar la camioneta, ya que la cochera no es cerrada. No se podía ver la parte chocada del frente ya que esta daba para el lado de la pared.

Ante la presencia de una camioneta como la buscada, se solicitó la orden de allanamiento a la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, la cual fue rápidamente otorgada.

En el procedimiento participó personal de la DDI, del Ministerio Público Fiscal y de Policía Científica. Además del vehículo se secuestró documentación relacionada con el mismo, se identificó a los moradores del inmueble y al responsable del rodado. También Policía Científica realizó pericias en el lugar.

Por otra parte, la investigación deberá establecer si el propietario de la misma era quien conducía al momento del accidente.

Pasadas las 21 se realizó un nuevo allanamiento en la vivienda donde se encontró la camioneta y se detuvo al propietario de la camioneta. Fuentes policiales lo identificaron como Javier Adrián Balestriere, de 40 años, quien es médico y se desempeña como coordinador del Centro Primario de Salud Jorge Newbery.

Originalmente se buscaba una camioneta con la patente terminada en 627, según datos aportados por los testigos del hecho, pero finalmente se supo que la matrícula difería en un número: GQI 927.

CAMIONETA DESTROZADA

Llamó la atención de los investigadores el gran daño que presentaba la camioneta secuestrada en toda su parte frontal. Si bien presentaba daños compatibles con los provocados al atropellar a Bernardelle, el propietario podría haber chocado el vehículo posteriormente para agravar los daños y confundir la investigación, según trascendió.

El detenido les dijo a los efectivos que los daños que presentaba el vehículo se habían producido en circunstancias que no tenían nada que ver con el accidente del paseo Victoria Ocampo.

EL TRÁGICO ACCIDENTE

Juan Carlos Bernardelle, de 50 años y padre de un chico de 12, se desempeñaba hace más de dos décadas como técnico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

El 3 de junio fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux SW4 color champagne en el Paseo Victoria Ocampo, a metros del Inidep. Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga.

COLABORACIÓN

Desde la Fiscalía Nº 11 y la DDI destacaron la gran colaboración de la gente, quienes han llamado cada vez que un auto con características similares o con daños producidos por un accidente ingresaba a un taller o lo veían en una vivienda. Todos los llamados han sido corroborados, y de esa manera se pudo dar con la camioneta buscada.

Agresión a periodistas

Una periodista y un camarógrafo de Canal 10 fueron agredidos por una mujer que se identificó como la hermana del dueño de la camioneta.

La mujer les recriminó y les pidió violentamente la filmación donde registraron el frente de la vivienda donde se encontraba la Toyota Hilux. Además, empujó a la periodista que se encuentra embarazada de cinco meses y rompió el micrófono de la cámara.

Comentá la nota