“Que hagan, si no le gustan nuestros proyectos, traigan otros, pero hagan”

“Que hagan, si no le gustan nuestros proyectos, traigan otros, pero hagan”

El reclamo del diputado Fabio Gustavo Britos con la disputa Britos - Sebastián García De Luca. “Me van a quedar las palmas rojas de aplaudir cuando un funcionario traiga algo para Chivilcoy” afirmó en Radio Chivilcoy

El programa Buenos Días de Héctor Pedro Denezio entrevistó en la mañana de ayer al diputado del Frente Renovador Fabio Britos, en un interesante debate basado en la situación de la disputa existente entre el intendente Guillermo Britos y el viceministro Sebastián García De Luca.

 

En la primera parte  de la entrevista, Britos agradeció el espacio ofrecido por la radio para referirse a los fondos que por endeudamiento permitieron el mejorado del camino s Ramón Biaus "Aclaro que los fondos salen de los vecinos a través del pago de impuestos, tasas, contribuciones que no son pocas. Y los administradores lo que hacen es darle destinos.

En el caso del Fondo de Infraestructura, se hizo cuando la gobernadora Vidal pidió la posibilidad de endeudar la provincia, facultad que tenemos senadores y diputados en conjunto. Vidal pidió 90 mil millones, luego acordamos 70 mil millones, de los cuales 10.000.000.000 se destinaban a los 135 municipios repartidos por el índice de participación. Aquí también votó el senador Norberto García del Frente para la Victoria, que se comete la injusticia de nombrarlo poco.

A Chivilcoy le correspondieron más de 70 millones que fueron a seguridad y obras públicas y fue el intendente quién eligió las obras. Postergó otras, pero Guillermo Britos y su equipo decidió el camino a Ramón Biaus, más de 100 cuadras de cordón cuneta, asfalto y cordón en Moquehuá, los SUM en jardines, entre otras.

Lo que se debe reconocer, nobleza obliga, que jamás desde el gobierno provincial pisaron esos fondos. Todo lo contrario, el gobierno de la provincia los envió como correspondía.

Lamentablemente no pasó lo mismo con Nación, ahora están anunciando la reactivación de obras, pero la Nación de 9 proyectos presentados, todavía no se cristalizó ninguna. Hasta se negó la presentación, que luego fue reconocida por un secretario del ministerio del Interior en una reunión con Alonso, Di Renzo y los referentes locales de Cambiemos, Oxandaberro y Guillermo Sánchez, quienes no pueden negar esa realidad. Ojalá que se destraben, porque los únicos beneficiados serán los chivilcoyanos”.

Los famosos 8 millones

Cuando el conductor del programa habló de evitar las quejas y críticas mutuas entre el intendente y el viceministro, analizando en el medio el reclamo de los 8 millones del Complejo Federación y el acto de la sede policial en la calle San Martín; el legislador Britos dijo "Sin querer defender a otro gobierno, Darío Speranza a los fondos que debe Nación a los chivilcoyanos, los pagó bien a la empresa por certificados de obras. Speranza le pagó con dineros municipales convencido que que iba a recuperar esos fondos, pero quizás por la pelea Cristina-Randazzo, dejó de hacerlo. Y sobre revisar los gastos, en un año y medio pudiera haberlo revisado”.

Luego se refirió a que "La cartera de García De Luca maneja 80 mil millones de pesos, y no hizo ni una pieza para Chivilcoy y seremos los primeros en agradecerle una obra. Es más aplaudiré hasta que se pongan rojas mis palmas el día que un funcionario traiga beneficios para Chivilcoy. Si no quiere sacarse una foto con Britos, que no se la saque, pero que traiga cosas para Chivilcoy, seremos los primeros en aplaudirlo y la gente los primeros en agradecerle”.

Randazzo y García De Luca

En un momento de la charla, Britos preguntó "Randazzo no se llevaba para nada bien con el intendente Bardengo, y en ese momento dejó de traer cosas para Chivilcoy?, para nada, pensó en los chivilcoyanos. Si recuerdan Bardengo denunció amenazas a su familia en aquél momento acusando a Randazzo, pero ninguno de los dos dejó de hacer gestiones por la ciudad, como correspondía.

García De Luca anuncia viviendas en todos lados, algunas en ejecución y acá no hizo una pieza, es independiente a si le sonreímos o no lo sonreímos, tiene los mecanismos en su mano para favorecer a los chivilcoyanos”.

Finalmente el legislador de la provincia dijo "Supongamos que existe un problema personal entre Britos y García De Luca, está Chivilcoy en el medio y Guillermo demuestra cada día que gestiona por la ciudad, por ejemplo presentó 9 proyectos en su ministerio el año pasado y no hay noticias. Entonces digo si no le gustan los proyectos que presentó la Municipalidad de Chivilcoy, que haga otros proyectos, pero que haga”

Comentá la nota