“Hay que hacer un replanteo dentro del Frente de Todos y sin sacar los pies del plato”

“Hay que hacer un replanteo dentro del Frente de Todos y sin sacar los pies del plato”

El dirigente Manino Iriart señaló que luego de las elecciones el Partido debe realizar cambios. “Si profundizamos lo que estamos haciendo mal no vamos a tener buenos resultados. Mismas recetas mismos resultados”. También habló sobre la presencia de Montenegro en el Festival PEP!.

 

El actual director del Correo Nacional Argentino y dirigente del peronismo local, Rodolfo Manino Iriart, habló con Loquepasa.net sobre lo que dejó el resultado electoral del 14 de noviembre, la situación del Frente de Todos en la ciudad y también sobre una polémica que se desató por la presencia del intendente Montenegro en el Festival PEP! que organiza el propio Iriart.

En relación al resultado de las elecciones, señaló que “se debe readaptar el trabajo que se venía haciendo porque no hemos tenido resultados positivos de acuerdo a lo esperado y lo que hicimos en 2017-2019. Hay que hacer un replanteo dentro del Frente de Todos y sin sacar los pies del plato”.

En esa línea agregó que “hay que abrir los brazos porque puede haber personas que pensamos distinto pero estamos dentro el Frente de Todos. El gobierno está haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante en el territorio las acciones pero hay cosas que estamos haciendo mal. Si profundizamos lo que estamos haciendo mal no vamos a tener buenos resultados. Mismas recetas mismos resultados. Se han perdido más de 60 mil votos y la gente no se equivoca, en algo estamos fallando”.

Iriart hizo también un mea culpa por no haber podido competir en elecciones primarias dentro del Frente de Todos. “En la política hay que convencer y yo no he podido convencer a quienes toman las decisiones en lo territorial. Me cargo con esa culpa. No pude convencer a quienes armaron las listas para no armarlas así y lograr que nos den participación para armar un frente electoral”.

Al respecto sostuvo que “no hay que confrontar con los propios compañeros, debemos estar juntos y planificar. Débora Indarte es legisladora y hace 11 meses que no es convocada. Hay coas para ver, analizar y no buscar culpables. La dirigencia hoy está enojada pero no hay que enojarse”.

“En el peronismo local siempre se conversó, se dialogó pero ahora en algunas instancias no hay conversación. Durante mucho tiempo guarde prudencia, no pudimos competir pero los resultados lamentablemente nos dieron la razón. El Frente de Todos se está achicando”, remarcó el dirigente.

Finalmente ante la consulta sobre la llamativa presencia del intendente Montenegro en el cierre del Festival PEP!, Manino Iriart expresó que “es una actividad meramente institucional, con participación de todas las universidades, concejales, instituciones, empresarios y el intendente se hizo presente. No debería causar revuelo. Hay que pensar en grande, no puede ser que no vengan los funcionarios nacionales porque esta Montenegro, así no vamos a conseguir una sola obra. Yo tengo profundas diferencias con Montenegro pero eso no puede distanciar porque soy un funcionario público”, concluyó.

Comentá la nota