“Hacer una interna para favorecer a un sector o legalizar la continuidad de alguna conducción no sirve”

“Hacer una interna para favorecer a un sector o legalizar la continuidad de alguna conducción no sirve”

El diputado provincial Nicolás Verón pide que se convoque a todos los sectores. Afirmó que desde el Frente Renovador considera necesario el llamado a internas partidarias, lo que favorecerá al peronismo.

El diputado provincial encolumnado en el Frente Renovador, Nicolás Verón, se refirió al pedido de internas partidarias dentro del Partido Justicialista, y por la cual se manifestaron públicamente a favor dirigentes peronistas para dirimir los cargos electivos y terminar con la puja que mantiene en vilo al oficialismo.

 

Al respecto, Verón aseguró: “Si vamos a hacer una interna para favorecer a un sector o legalizar la continuidad o legitimidad de alguna conducción no sirve”, en clara alusión a algunas pretensiones sectoriales. “Las internas sirven siempre y cuando sean convocados todos los sectores, al igual de que sean acordadas, habladas, y cuando se abre el abanico de participación para que no solo le sirva a algún sector sino al conjunto del peronismo, y en ese sentido nosotros alentamos las internas”, aseveró el legislador massista.

En la misma línea, sostuvo que el Frente Renovador quiere y apuesta a una confrontación interna que “pueda favorecer al conjunto del peronismo y no legitimar ningún proceso”, y reafirmó: “Tampoco queremos hacer una interna que solo favorezca a uno o dos sectores políticos”.

Por último, comentó que desde el Frente Renovador que lidera el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se está trabajando y construyendo “una alternativa en Catamarca”. “Es una enorme alegría saber que podemos contar con muchos dirigentes políticos que han tomado la decisión de empezar a ser parte de este gran proyecto como es el Frente Renovador”, contó al referirse al trabajo y recorrido de la provincia que se viene realizando desde el sector.

 

PASO provinciales

Con relación al tratamiento de los dos proyectos de ley sobre la implementación de las PASO en la provincia, el legislador de la Renovación Peronista comentó que por estos días fue perdiendo importancia el tratamiento del mismo.  

“Uno que está en la Cámara de Diputados ve que las PASO han dejado de ser una prioridad legislativa”, afirmó Verón, remarcando que su sector es el más preocupado para que de una vez aprueben esta norma provincial.

 

Acuerdo con el FCyS

“Estamos en la enorme tarea política de acompañar lo nuevo de la política, y en este caso entendíamos que esto lo sintetiza el compañero Massa, y es donde estamos construyendo un espacio que no tan solo tiene que ver en el marco del peronismo, sino de todos aquellos que quieren ser parte de este proyecto político”, expresó Verón sobre la posible alianza con el FCyS. En el mismo orden expresó: “No le vamos a cerrar la puerta a radicales, a independientes ni a peronistas, por el contrario, hemos abierto este sector para poder incorporar a dirigentes que tengan las ganas de contribuir a reconstruir lo que se perdió, que es la fe y la esperanza en Catamarca y en la Argentina”.

 

Graves problemas de conducción

Verón indicó que si hoy no se logra unificar al peronismo es porque algo está fallando en la conducción del PJ. “Si se ven varios sectores y cada uno opina y trabaja de manera diferente, indudablemente hay problema de conducción”, afirmó. Asimismo, señaló que “la unidad del peronismo es la que nos ha dado la posibilidad a nosotros, la unidad del peronismo no se construye una semana antes del cierre de lista, se construye todos los días”, y agregó: “Nosotros no tenemos las herramientas ni la legitimidad para construir la unidad del PJ”.

 

“No va a renunciar a nada más”

Por otra parte, Verón aclaró que el sector no va a seguir cediendo lugares dentro de los espacios partidarios como electivos. “Pertenezco a un sector político del peronismo, donde hemos dejado espacio como aquel renunciamiento histórico de la interna donde el doctor Moreno le ganó a Ramón Saadi y ha renunciado a la posibilidad de ser candidato a gobernador, y luego se ha renunciado a ser diputado nacional para allanar el camino para cualquier acuerdo y no entorpecer los procesos. Por ello la renovación del peronismo no va a renunciar a nada más, porque creo que los gestos ya los hemos dado”.

Comentá la nota