“Hace un año que seguimos sin una respuesta sobre el Boleto Estudiantil”

“Hace un año que seguimos sin una respuesta sobre el Boleto Estudiantil”

La lucha por el boleto estudiantil viene de larga data, hace un año, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) presentó en  la banca 25 el proyecto para pedir que los estudiantes universitarios y terciarios abonen el pasaje al 50% .

En este contexto, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense  mantuvieron una reunión, con el diputado provincial Pablo Farías, en la que conversaron acerca de los pormenores del proyecto de Boleto Estudiantil.

Juntos, analizaron posibles escenarios de avance en la materia, y en este sentido Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “En la cercanía de cumplirse un año de la presentación de nuestro proyecto en la “Banca 25” del Concejo Deliberante, y luego de promesas de reuniones y respuestas, no hemos obtenido ningún avance.”

En este sentido, Buccio declaró: “El Intendente Gustavo Pulti se comprometió a darnos una respuesta y no cumplió. Si expresó tantas veces que Mar del Plata debía crecer como polo educativo, ¿por qué no le da curso a nuestro proyecto? ¿Por qué no cumple con su palabra y nos da una respuesta al menos?” cuestionó el presidente de Federación Universitaria Marplatense.

Asimismo, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, expresó: “Solicitamos al Intendente Pulti y a todos los concejales que den impulso en el avance de nuestro proyecto, y que se apruebe de forma urgente el boleto estudiantil terciario y universitario, entendiendo que el mismo servirá para frenar un grave problema de nuestras unidades académicas, como es la deserción estudiantil.”

Con respecto a la reunión llevada a cabo con el diputado provincial Pablo Farías, los representantes universitarios sostuvieron que el apoyo de Farías al proyecto contribuye a fortalecer la  iniciativa. “Todos juntos seguimos pidiendo por un Boleto Estudiantil en nuestra ciudad” aseguró Buccico.

En conmemoración al aniversario de la presentación del proyecto de Boleto Estudiantil en la Banca 25, la Federación Universitaria llevará a cabo dos actividades en la vía pública para volver a hacer visible el reclamo.

El primero será el jueves 14 de mayo desde las 9 horas frente a la Municipalidad, donde se realizarán clases abiertas y actividades culturales.

El último se llevará a cabo el viernes 15 a las 18 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Allí se realizará un Acto, donde participarán miembros de diferentes instituciones, referentes políticos y sociales que manifestaron su apoyo al proyecto de Boleto Estudiantil.

Comentá la nota