“Hace 3 meses que planteamos qué hacer con las motocicletas”

“Hace 3 meses que planteamos qué hacer con las motocicletas”

El director de Tránsito municipal aseveró que buscarán que los ediles traten el tema en el recinto.

“En Nuevo Diario y LV11 hace 3 meses planteamos la posibilidad de hacer algo con las motos que son secuestradas y no son retiradas, ya que el decreto de Emergencia Vial establece el desguace o subasta”, manifestó el director de Tránsito municipal, Enrique Urquiza y acotó que “también hicimos mención de que hay alrededor de 500 motos que están hace 7 años”.

 Además, señaló que “éste es un tema de debate en toda la provincia. El Municipio de la Capital fue uno de los primeros en adherirse en marzo, por instrucciones del intendente Hugo Infante al decreto que firmó la gobernadora Claudia de Zamora sobre la Emergencia Vial”. 

 Recordó que “en el artículo 9 del capítulo 2 habla claramente del desguace o subasta de aquellas unidades que no hayan sido retiradas en el tiempo”. Por lo que aseveró que “hemos observado que en algunas provincias ya se han comenzado a poner los plazos que tienen que pasar entre el secuestro de una unidad y el tiempo que no las retiran. Por eso es que desde el Municipio se buscará que en el Concejo Deliberante se trate el tema de los tiempos que deberán pasar del momento del secuestro hasta el desguace o la subasta de los mismos, porque se necesita una ordenanza o norma que así lo establezca para poder llevar a cabo estas acciones”. 

 Por último, indicó que “somos el órgano de aplicación de los controles y la idea es seguir trabajando de la misma manera en todo lo que tiene que ver con hacer respetar las ordenanzas en vigencia”. 

Comentá la nota