“Hace dos meses que no paga el Subsidio”

Gassenbauer denuncia que Alfaro no efectúa los aportes sociales a los municipales.

Luego de una tregua de varios meses, todo hace presagiar que la armonía institucional entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Capital se rompió. El lunes, el intendente Germán Alfaro elevó el tono de su reclamo por fondos coparticipables, y le enrostró al gobernador, Juan Manzur, que aunque aumenta el presupuesto, no se repararon aún los puentes caídos y los canales rotos en las últimas lluvias. Ayer, el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Gassenbauer, tomó la posta del oficialismo y denunció que el dirigente de Cambiemos no paga los aportes sociales a los empleados municipales. 

“Es sorprendente que el intendente no esté ocupado en su gestión y en revisar por qué hace más de dos meses no realiza los aportes en concepto de obra social de sus trabajadores municipales. Claro, cada uno de ellos sí recibió el descuento por planilla correspondiente”, ironizó. Luego, le recordó a Alfaro que fue uno de los jefes municipales más favorecidos por Manzur: “Quien cuestiona la ejecución de obras en la provincia no se ocupa ni se concentra en los gravísimos problemas que tiene en su municipio. Como pocos, la Capital recibió millones de pesos para la concreción de obras de pavimentación. Sin embargo, a poco más de un mes de inaugurados, los vecinos ya advierten y reclaman por filtraciones y roturas en el flamante pavimento. Alfaro es el mismo que cuestiona por mayores recursos a la provincia y fue el gran beneficiado por esta gestión para el refinanciamiento de la deuda”.

El legislador le aclaró al intendente que sí se hicieron trabajos para recuperar los puentes caídos y los canales de desagüe. “Lo invito a recorrer la provincia para conocer el real estado de las obras y no opinar desde el desconocimiento. Hablar sin conocer es un acto demasiado irresponsable y poco serio”, le manifestó. “A mí entender, y seguro que muchísimos vecinos coinciden, en la Capital restan trabajos fundamentales por hacer, calles por reparar y servicios deficientes, como la basura y el tránsito, que mejorar. ¿Y si prueba ocupándose de esas cosas?”, sostuvo Gassenbauer en su réplica.

Comentá la nota