“Hace falta un aire nuevo al transporte público”

“Hace falta un aire nuevo al transporte público”
El Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti dialogó con Radio Fénix en el marco de las gestiones que realizó con el gobernador Beder Herrera y otras autoridades provinciales en Buenos Aires.
Anunció que el Plan de Obras está definido para el próximo 2 de noviembre, que están trabajando para conseguir ambulancias nuevas y mejorar la capacidad de transporte de energía. Además consideró que el intendente se debe hacer cargo de la situación del transporte público y abrir la posibilidad a otras personas para trabajar y competir sana y libremente.

El Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti informó que estuvo reunido en Buenos Aires con el gobernador, con ministros y secretarios. En cuanto a las acciones, se definió para el 2 de noviembre el plan de Obras, “la fecha puede variar de acuerdo a la agenda del gobernador Beder Herrera y del Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio DeVido” aclaró.

Detalló que “es un convenio que se hace con la Nación, los municipios y el gobierno de la Provincia. La administración y certificación del plan de avance de cada una de las obras que se presenta van a estar a cargo del Ministerio de Infraestructura”. Bosetti destacó también que esto refuerza las economías regionales.

Aclaró que estas obras son “para toda la provincia de La Rioja, trabajamos con cada una de los intendentes que presentaron sus proyectos al Ministerio. Es una obra para La Rioja y para los riojanos” resaltó.

La agenda del Ministro

Por otro lado, informó que también se está gestionando en Córdoba la compra de 10 nuevas unidades de ambulancias.

Bosetti consideró también que “todos sabemos que hace falta una obra importante, que tiene que unir a Chilecito con la Capital de La Rioja. Venimos trabajando para que en algún momento se consigan los fondos para hacerlo, porque no hay capacidad de transporte de energía”.

“Tenemos que tener en cuenta el crecimiento de consumo de energía que hay en La Rioja. Vamos a estar tratando de que no lleguemos a situaciones de corte. No podemos estar a la altura de la inversión para lograr una solución final para esta situación” señaló.

Puntualizó que se trataran de “conseguir los 10 megas de Chilecito” y que “en Capital estamos al límite, la empresa EDELAR no estuvo a las alturas de las circunstancia. El gobernador deberá tomar una decisión con EDELAR” consideró.

El Ministro de Infraestructura anunció además que este viernes se entregarán 10 nuevas viviendas en Vichigasta y se verificaran los avances de las instalaciones de gas del nosocomio de la localidad.

La situación actual del transporte público

“Ingresarle dinero a una empresa que no tuvo a la altura de las circunstancias, que no hizo las inversiones que tendrían que haber hecho y que no son claros en sus números, ni con los miembros de la cooperativa, y que está cuestionada, sospechada y denunciada por juicios laborales porque firman una cosa y pagan otra: deberíamos cambiar esto, lo tiene que hacer el intendente y estaría bueno que de nuevas posibilidades” manifestó Bosetti.

El funcionario consideró que “le hace falta aire nuevo al transporte publico. Hay empresas que quieren invertir en La Rioja. Son empresas reconocidas en el ámbito del país, no son improvisados. También hay gente ex Sol Riojano que formaron una cooperativa y también tienen la posibilidad de trabajar para competir sana y libremente” agregó.

Acusó que la empresa “es toda una bolsa de mentiras: de golpe nos dicen que el servicio es eficiente, después no. Son pocos claros. Tampoco es bueno que el municipio ni el independiente defiendan este sistema” finalizó.

Comentá la nota