El funcionario respondió la denuncia de los diputados del Frente Cívico y Social.
En ese sentido, Cabur indicó que le parece bien que la oposición se preocupe de lo que pasa en la OSEP porque “es su trabajo”.
No obstante, señaló que debería haber denunciado irregularidades hace más de cinco años. Agregó que se está cambiando el sistema informático de la obra social y que cuando se termine este proceso se realizará un reempadronamiento general. “Hay gente que no está cargada, otras que no pagaron nunca, otros que ya murieron”, dijo el funcionario.
Por otra parte, consideró que "llama a risa la denuncia. Yo lo tomo con la conciencia tranquila, quien inició la investigación de todo esto fui yo y las autoridades del Círculo Médico".
Sobre la decisión de los legisladores del FCyS, señaló: "Es una decisión unilateral propia de ellos. Nosotros podemos constituirnos en tercero en discordia o querellante. Esta decisión la toma Asesoría Jurídica. Por lo tanto, estoy con la conciencia tranquila".
El FCS denunció a Cabur y a Prieto por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
La denuncia fue realizada ayer en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y contra la Administración Pública, y pide la declaración indagatoria de ambos.
En el caso de Cabur, los legisladores opositores consideran que el director, en el marco de las tareas inherentes a su cargo, "debió necesariamente iniciar los sumarios administrativos respectivos para deslindar responsabilidades en el primer momento que tomó conocimiento de la denuncia penal formulada por el Círculo Médico con respecto a las órdenes de consulta falsas"

Comentá la nota