Habrían detectado combustibles en las cloacas de Santa Rita

Habrían detectado combustibles en las cloacas de Santa Rita

Los vecinos del barrio comenzaron a sentir un fuerte olor en sus domicilios y creen que podría ser nafta. En el lugar, estuvo trabajando personal de la Coopi y la Municipalidad.

Vecinos del barrio Santa Rita de Villa Carlos Paz denunciaron en los últimos días la presencia de un fuerte olor a combustible que proviene de la red cloacal y temen que haya una contaminación. En varias casas y en las alcantarillas que están sobre la superficie, es posible detectar un olor similar a la nafta y se inició una investigación a cargo de personal de la Cooperativa Integral y la Municipalidad.

El mayor temor es que haya una pérdida proveniente de dos estaciones de servicio cercanas, aunque también hay quienes creen identificar otros productos químicos en las cloacas.

Lo cierto es días atrás, cuadrillas estuvieron trabajando en el sector y pudieron comprobar que efectivamente se percibe un olor a combustible muy fuerte que incluso se detectó en los resumideros de algunas viviendas.

EL DIARIO estuvo en el lugar, dialogó con los vecinos y constató la situación en la esquina de Gobernador Álvarez y Gobernador Olmos, aunque también hay reportes en otros sectores del barrio. 

«Vinieron los operarios de la Coopi y al destapar las alcantarillas de la esquina Gobernador Álvarez  y Olmos, se dieron con esa sorpresa. No solamente ocurre entre estas calles, ese olor se da en otros lugares del barrio. Estamos cansados de este olor a nafta, es asfixiante y estamos preocupados. En la red de cloacas de Santa Rita corre nafta por la cañería, con el riesgo que esto implica, ya que es una red de caños que no tiene respiraderos y se están concentrando vapores que pueden provocar una explosión. Tal es así, que cuando vinieron, los operarios dejaron destapadas las alcantarillas»; denunció Pablo, un vecino del lugar.

Comentá la nota