Habría mucho enojo en distritos de la 4° Sección Electoral por los acuerdos de 1País

Habría mucho enojo en distritos de la 4° Sección Electoral por los acuerdos de 1País

Especialmente por la conformación de la lista de candidatos a senadores provinciales hay molestia, al punto que - se cree - serán unos cuantos los que retacearán militancia y participación para alcanzar un mejor resultado en las primarias y generales. En uno de los pocos distritos donde no se han escuchado voces altisonantes por los acuerdos es en Trenque Lauquen

Mientras en Pehuajó 1País celebra un importante acuerdo alcanzado e incluso con la incorporación de dirigentes que provienen de Cambiemos, en el resto de la 4° Sección Electoral, especialmente por la conformación de la lista de candidatos a senadores provinciales hay molestia, al punto que – se cree – serán unos cuantos los que retacearán militancia y participación para alcanzar un mejor resultado en las primarias y generales.

La inclusión de Mario Meoni como cabeza de lista disparó críticas directas y subyacentes en diferentes distritos. “No merecía Junín ocupar ese lugar, máxime cuando hace menos de dos años se le dio al ex intendente la posibilidad de convertirse en uno de los directores del Banco de la Provincia”, se expuso.

Si bien lo han salido a desmentir, los dirigentes chivilcoyanos, Guillermo Brito (intendente municipal) y Fabio Brito (diputado provincial), pusieron el grito en el cielo cuando los esfuerzos para colocar personas de su extrema confianza en los primeros lugares les resultó imposible.

En tanto, la juninense Mirtha Cure que venía mostrándose con Sergio Massa en cada una de las incursiones de éste en diferentes lugares de la sección, dio el portazo y se incorporó a otra corriente. En declaraciones periodísticas manifestó su “desagrado con la falta de consideración que tuvieron. Ni siquiera fueron capaces de hablarme por teléfono”. Cure se imaginaba integrando el pelotón de los siete aspirantes a la cámara alta bonaerense.

Tampoco le habría resultado grato el resultado de la conformación de la lista de aspirantes a las cámaras al actual diputado nacional, doctor Gilberto Alegre. Si bien el actual legislador quedó en el puesto 11, aspiraba a un mejor posicionamiento entre los diez primeros. “La ligazón que mantiene con Massa desde el primer momento y luego su participación en acciones orientadas desde la legislatura, ameritaban que se lo considerara más”, señaló una fuente habitualmente bien informada a nuestro sitio.

Se aseguraba en estas horas que “no está mal apuntalar Pehuajó, pero creemos que es demasiado dos lugares en la lista de legisladores. Centeno quinto y Rossi séptimo”.

En uno de los pocos distritos donde no se han escuchado voces altisonantes por los acuerdos es en Trenque Lauquen. Tanto los actuales concejales, como el senador en ejercicio, Hernán Albisu, ha optado por el silencio o analizar los pasos a seguir.

Comentá la nota