A fin de año, habrá unas 2.600 casas listas o en proceso de construcción

A fin de año, habrá unas 2.600 casas listas o en proceso de construcción
Así lo confirmó el director ejecutivo de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses Chaco, Sergio Fiorito. Dijo que actualmente 735 recibieron los créditos y algunos ya terminaron sus casas.
A un año de la implementación del programa de acceso al crédito para vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar), el director ejecutivo de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses Chaco, Sergio Fiorito, aseguró que a fines de 2013 habrá unas 2.600 casas construídas o en proceso de construcción en el Chaco.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Fiorito dio a conocer las cifras oficiales del Programa de Crédito Argentino en el Chaco y realizó una proyección a mediano plazo. "2.600 ganaron el sorteo; 1.912 están en trámite de lograr su crédito y 735 fueron otorgados los créditos y algunos ya terminaron sus casas. Es decir, que sobre fin de año, calculamos que vamos a tener 2.600 casas construídas o en construcción en el programa Procrear", señaló.

En tanto, a nivel nacional el programa ya construye las primeras 61.824 viviendas sobre un total de 123.000 que fueron sorteadas entre familias con terreno propio. "Hoy 23 familias argentinas van a recordar este día porque recibieron nada más y nada menos que la casa propia", expresó en la tarde del jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto celebrado esta tarde en Casa de Gobierno.

PROCREAR lleva realizados seis sorteos y tres repechajes, mientras que 77.409 familias ya se encuentran en proceso de tramitación para acceder al crédito. Las obras contempladas en el programa inyectaron al país más de 10.000 millones de pesos, de los que 7631 millones fueron aportados desde PROCREAR y 2400 millones desde el ahorro de las familias, informó ANSES.

El próximo viernes 19 de julio se llevará a cabo un nuevo sorteo para aquellas familias que poseen un terreno. Además, durante el próximo mes se podrán anotar los interesados para construir sus hogares en los Desarrollos Urbanísticos de diferentes puntos de la Argentina.

La inscripción podrá realizarse a través de la página web del programa, http:\procrear.anses.gob.ar.

Comentá la nota