Habrá tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos en Salta

Habrá tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos en Salta

Con media sanción de la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley que establece pautas de gestión y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se generen en el ámbito interno de la Administración Pública Provincial.

Los objetivos de esta normativa son: minimizar la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para reducir su impacto en el ambiente; promover la valorización de los aparatos, sus componentes y materiales en desuso, a través de la reutilización y reciclado; realizar campañas que fomenten el uso racional y correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos. También permitirá concientizar e informar a la ciudadanía acerca de la contaminación que provocan los residuos y los riesgos para la salud.

En este sentido, la autoridad de aplicación deberá planificar, elaborar y coordinar un Plan de Gestión y Tratamiento Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que contenga sitios de recepción, sistema de recolección, tratamiento y disposición final en coordinación con los Municipios, además de asesorar a los organismos públicos del Estado Provincial y a municipios que adhieran a esta ley.

Representantes de Diputados

En la última sesión, la Cámara de Diputados designó a los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento.

Por el término de 4 años, por la mayoría son los diputados Javier Paz (titular) y Patricia Hucena (suplente). Y Raúl Medina (titular) y Patricio Peñalba (suplente).

Por la primera minoría, María Saicha (titular) y Sebastián Otero (suplente)  Para el Jury y por dos años: por la mayoría los diputados Esteban Amat Lacroix (titular) y María López (suplente). Por la primera minoría Los diputados Juan Roque Posse (titular) y Alejandra Navarro (suplente).

Abogados por la Matrícula por Diputados Pedro Mellado (titular) y Hugo Pfister Frías (suplente)

Comentá la nota