Habrá reuniones con los intendentes por la nueva terminal

Habrá reuniones con los intendentes por la nueva terminal
El flamante titular del Ente de Control y Gestión de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, Jorge Chada, adelantó que en los próximos días mantendrá reuniones con los intendentes del departamento Juan Martín de Pueyrredón, para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento de la nueva terminal.
El edificio será inaugurado el próximo 17 de diciembre y hasta esa fecha quedan aún varios puntos sin definir, sobre todo en lo referente al transporte interurbano que diariamente arriba a la ciudad de San Luis desde localidades cercanas como Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

“No sé qué disponga la Municipalidad (de la capital) pero en principio esos recorridos entrarán al centro y volverán hacia la (nueva) terminal. (Los colectivos) van a entrar a la ciudad y volverán hacia la terminal para evitar un doble pasaje”, indicó el funcionario.

Además aseguró que se abrirá un diálogo “con todos los intendentes, el de San Luis, el de Juana Koslay, el de El Volcán, el de La Punta, incluso también con Transpuntano; tenemos que estar todos trabajando en conjunto porque es una obra importantísima para toda la provincia”.

Con respecto a la inauguración, Chada afirmó que para el 17 de diciembre “tienen que estar las boleterías funcionando, el 26 de octubre va a ser la apertura de sobres para la concesión de los locales de venta de pasajes”.

Por otra parte, para los locales comerciales del edificio “se va a llamar a un concurso de proyectos, similar a una licitación pública, habrá una comisión evaluadora y se elegirá el mejor proyecto; en gastronomía, va a haber un local para confitería, tres para comida rápida y posiblemente una heladería”, aclaró quien desde el viernes de la semana pasada se desempeña como titular del Ente.

Por lo que se prevé, el tercer lunes del último mes del año las ventas de pasajes ya estarán habilitadas, aunque los locales comerciales podrían ponerse en funcionamiento más adelante.

Comentá la nota