Habrá mesas de trabajo para fortalecer la producción

Habrá mesas de trabajo para fortalecer la producción

El ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, firmó ayer con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación, Fernando Prémoli, distintos convenios de articulación entre ambas Carteras.

En primer lugar, firmaron un convenio a los fines de implementar planes de acción para cada sector productivo, para lo cual se conformarán Mesas de Trabajo que elaboren esos planes y realicen el seguimiento de su ejecución. De esta manera, los integrantes de ese ámbito deberán fijar la metodología de acción, establecer los objetivos, programas, plazos, responsabilidades, equipamiento y personal.

Entre las oportunidades que se presentan, nuestra provincia podrá presentar proyectos para la obtención de asistencia técnico financiera con el objetivo de ejecutar acciones de fortalecimiento de las capacidades provinciales.

Por el segundo convenio, ambos Ministerios se comprometen a colaborar para la instalación, funcionamiento y puesta en marcha de la Casa de la Producción Sede Paraná.

En ese lugar, se llevarán adelante tareas de articulación y difusión tales como contribuir en la planificación estratégica referida al abordaje productivo local, difundir los programas pertenecientes al Ministerio de Producción de la Nación, vincular localmente a otros organismos del Estado Nacional, provincial y municipal, capacitar a diversos agentes del entramado productivo regional en los programas del Ministerio de Producción, detectar y monitorear la evolución de proyectos de relevancia productiva, entre otras.

El tercer acuerdo se firmó con la Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Lorena Triaca.

El mismo tiene como finalidad promover y concretar la radicación de inversiones locales y extranjeras en la Provincia y articular las acciones necesarias para promover el desarrollo del perfil exportador de las compañías radicadas en el territorio provincial, haciendo especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

Comentá la nota