Habrá dos listas en la interna radical neuquina

Habrá dos listas en la interna radical neuquina
Se votará el 16 de diciembre para renovar todos los cargos partidarios.
Las listas Roja y Blanca y la Roja, que postulan para la presidencia del radicalismo neuquino a Alejandro Vidal y a Juan Carlos Galváñ respectivamente, se diputarán los cargos partidarios en el comicio del 16 de diciembre.

La semana pasada en el cierre de listas no hubo novedades de los cuatro sectores que habían reservado color sólo se mantuvieron los dos citados.

La Roja y Blanca es la oficialista y propone al diputado provincial Vidal, actual presidente, para que continúe en el cargo del Comité Provincia. Para secundarlo aparecen en los primeros lugares la concejal capitalina Marta Buffolo y Antonio de Souza.

Para al Comité Capital postula a Marcelo Barberis, Julieta Bacci y Ana Haique.

A la Convención los candidatos son Sebastián Gamarra, las ex diputadas Cecilia Bianchi y Mirta Domene, Héctor Fuentes, Guillermo Aranguren, Fernando Pérez y Lorenzo Rossi.

Como delegados al Comité Nacional propone al diputado nacional Eduardo Benítez, Juan Peláez y Mario Palma.

En tanto la lista Roja postula para acompañar a Galváñ a la ex concejal capitalina Olga Fernández y a Graciela Larrondo.

Lilian Zambrano Centeno lidera la lista para el Comité Capital. La secundan Silvia Mercado y Roberto Gería.

El ex concejal Néstor Burgos es postulado para presidir la Convención. Lo acompañarán, entre otros, Eduardo Royano, el ex diputado Marcelo Inaudi y César Gass. Gass, cabe señalar, también es postulado para el Comité Nacional.

Trascendió que la Junta Electoral definirá hoy la oficialización de las listas. Al respecto, también en forma oficiosa, se supo que habría impugnaciones a dirigentes que integran las listas. Claro que todo depende de los criterios que siga las autoridades del comicio para convalidar o no los postulantes.

Están en condiciones de vota alrededor de 12.000 afiliados en toda la provincia, de ellos unos 7.000 corresponden a esta ciudad y, como ha sucedido en otras ocasiones, es poco menos que decisiva para los cargos provinciales.

Comentá la nota