Pese a que al menos tres integrantes son candidatos, en principio no se espera que haya cambios en el Gabinete provincial, previo a las elecciones. La única duda era el ministro de Gobierno, que se postula a intendente en Caleta Olivia.
La duda surgió porque el propio mandatario hizo pública la candidatura del ministro de Gobierno, José Córdoba, a la intendencia de Caleta Olivia, lo que sumaría hasta el momento a tres miembros del Gabinete provincial con activa participación en las elecciones del 23 de octubre, ya que Córdoba se suma a Pablo González, primer candidato a senador del FpV y a Gustavo Martínez que buscará la banca del diputado por el Pueblo de Río Gallegos.
Tiempo atrás el gobernador había advertido a sus colaboradores que primero que nada está la gestión y que aquellos que antepongan su candidatura al trabajo diario deberían dar un paso al costado.
En ese marco, el jueves, el propio Daniel Peralta adelantó que en principio no habrá mayores modificaciones. “Por ahora no” dijo el mandatario sobre posibles cambios, y sólo hizo una salvedad: el ministro de Gobierno. “Tengo que hablar bien con José (Córdoba) para ver si a él le afecta estar acá, porque Caleta Olivia está lejana y digamos que a lo mejor él percibe eso; pero lo vamos a definir en las próximas horas, ése sería el único cambio”.
Justamente el propio Córdoba indicó a los medios que “es una decisión del gobernador” su permanencia en el cargo, lo mismo que aseguró que su postulación a la Intendencia de Caleta Olivia fue en respuesta a un pedido expreso que le formulara Peralta en ese sentido.
Córdoba adelantó que “tendré que hablar con él (Peralta) en las próximas horas, para ver qué resuelve”, aunque aclaró que “por ahora esto es una pre candidatura, ya que debemos esperar, luego de las presentaciones, que la Justicia nos dé el reconocimiento como sublema el 3 de septiembre”.



Comentá la nota