Habrá un fuerte incremento en las tarifas de taxis y remises

Los taxistas cobrarían la ficha cada 100 metros $0,245, mientras que a los remiseros se les pagaría $0,254 ese tramoAbrieron una consulta para que opinen los interesados o usuarios.La próxima semana regirían los nuevos precios.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) propone que a partir del próximo mes la bajada de bandera para taxis y remises pase de $2 a $2,90, un 45% más. En el análisis de costos que se realizó tras el pedido de las entidades que nuclean a los propietarios y trabajadores del volante, se sugirió que la caída de ficha cada 100 metros para los taxistas sea de $0,245 (una suba del 9%) y el piso para los remiseros se ubique en $0,254 (13%).

Hasta ahora quienes utilizan el servicio de taxis pagan por cada ficha $0,22. Por el mismo concepto, los remises cobraban desde $0,22 a $0,26. La AMT quiere elevar la ficha a un mínimo de $0,245. Antes de poner en vigencia las nuevos valores para estos transportes de pasajeros, el organismo convocó a partir de hoy “al Procedimiento de Documento de Consulta, a los fines de tratar las propuestas de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas”.

Adriana Pérez, titular de la AMT, explicó que las personas o entidades podrán consultar el documento y apuntar observaciones. Según la resolución firmada ayer, “los interesados podrán tomar vista de las actuaciones administrativas por el plazo de cinco días hábiles”. La próxima semana, la AMT pondrá en vigencia la tarifa definitiva.

La funcionaria expuso que para un viaje promedio de tres kilómetros, estandar que maneja la AMT, el incremento será del 19%. Por ese recorrido hoy se abona $8,60. Si se aprueba el nuevo cuadro pasaría a $10,25.

Los motivos

En los últimos meses, el costo para brindar el servicio del transporte se elevó un 31%. Con una bajada de bandera a $2, los taxis y remises de la ciudad tenían el valor más bajo de la región. “A la gente le gusta que haya tarifas económica pero esto también es una fuente de trabajo. Quienes viven del volante tienen que hacerlo con dignidad, no es un dato menor que solo cobren el 30% o 35% de la recaudación”, indicó Pérez.

La solicitud de readecuación tarifaria la exigieron el mes pasado el Centro de Taximetrista de Salta, la Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Salta y la Unión de Conductores de Taxis.

Comentá la nota