"No habrá faltante" de combustibles

"No habrá faltante" de combustibles
La demanda de combustible se duplicó estos últimos días
Sobre la provisión de naftas en las estaciones de servicio de nuestra capital, Radio Uno y El comercial dialogaron con Luis Bigatti, propietario de una estación de servicio YPF. El empresario afirmó que este no es otro fin de semana común debido a la cantidad de días no laborales de manera continua.

“La cantidad de feriados llama a la gente a viajar. Habría que revisar, pero debe ser de los fines de semana más largos de la historia. A eso hay que agregar la visita de la gente del Paraguay que ocupó las rutas”, destacó el entrevistado quién remarcó que los vecinos del mencionado país han hecho que se note el aumento del consumo en las estaciones de servicio formoseñas.

“Lamentablemente tenemos surtidores muy viejos y que no tienen predespacho que permite que el empleado pueda poner un importe exacto y atender a otros clientes con más mangueras”, detalló Bigatti.

Las naftas tienen en el vecino país un valor cercano a $14, en la Argentina hay un valor que ronda la mitad de dicho precio, dicha situación hace que los usuarios pasen el río Paraguay para adquirir combustibles en nuestra provincia. El empresario fue consultado sobre si se nota en las expendedoras dicho fenómeno: “Se nota. Cuando uno mira los restaurantes y la costanera ve que el 90% de los automóviles tienen chapa paraguaya. Lo mismo pasa en las rutas”, expresó.

”Habrá combustible”

Al ser consultado sobre si alcanzará el combustible hasta el próximo miércoles, primer día laborable de la semana en que se podrán realizar las recargas en las estaciones de servicio, el referente explicó que afortunadamente, se están realizando los abastecimientos en la localidad de Barranqueras: “Si eso no pasaba, seguramente nos quedaríamos sin el producto. La planta de almacenaje que tenemos en Formosa debe abastecer de Gasoil para que las distancias se acorten y tenemos así más seguridad “, dijo Bigatti al referirse a los tanques de YPF en la ciudad.

La petrolera YPF comenzó con una suerte de plan de expansión de estaciones de servicio en aquellas localidades que pueden no ser rentables. En dicho plan no estaría incluida Formosa, que casi desde la Ruta 81 no tiene estaciones de servicio de bandera, respecto de esta situación, Bigatti expresó que esta situación se da en el Sur, en localidades pequeñas.

“Es una forma de que la petrolera avance sobre el mercado minorista y de esta manera, si nos ponemos a ver las estadísticas, se redujo la cantidad de estaciones en un porcentaje cercano al 50% y se contabilizan 3000 estaciones quebradas desde el 2003 a la fecha”, dijo preocupado y añadió que dicha política significa una forma de abastecimiento a determinadas localidades pero también un peligro para las estaciones de servicio que ven peligrar que le saquen una bandera como la que hubo que lamentar en un caso particular de nuestra provincia.

Comentá la nota