El referente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo, rechazó la propuesta de Vilma Baragiola de crear una Guardia Urbana. “Una Guardia que no puede portar armas es un duro retroceso en materia de seguridad”, dijo.
“La propuesta de crear una Guardia Urbana que no puede portar armas, que no tenga facultades de arresto y que no pueda intervenir ante la comisión de un hecho delictivo, claramente es un duro retroceso en materia de seguridad y va a contrasentido de todas las experiencias positivas que se desarrollaron en varios países de Europa y Latinoamérica”, declaró Zerillo.
En tal sentido, el referente del Frente Nuevo Encuentro sostuvo: “La figura del cuidador de la plaza, que no es ni más ni menos, en lo que se convierte una Guardia Urbana con alguna competencia ampliada, es más propio de un pensamiento conservador que idealiza una sociedad normalizadora, que de una eficaz y profesional política para combatir los hechos de inseguridad que preocupan a nuestros vecinos y vecinas”.
Zerillo, a su vez, habló sobre la importancia que significan los 30 años de democracia y la ampliación de las competencias municipales. “Para ello necesitamos una fuerza de policía municipal, eficaz, profesional y democrática, que responda a las necesidades de la ciudad y que dependa funcional y orgánicamente del Intendente, como jefe político local”.


Comentá la nota