En el HCD se habla de un “inter-bloque” de cara al próximo período

A partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante cambiará su conformación con la asunción de nuevos ediles, y mientras para muchos la nueva conformación será más equitativa y equilibrada, para otros los cambios de banca y la creación de nuevos bloques generará nuevas asperezas entre los legisladores.

En este marco, actualmente se mantienen conversaciones, reuniones y tratativas de todo tipo con vías a que se logren consensos en la conformación de diversas bancadas. Y en medio de todo esto, luego de la fecha de asunción se podría desmembrar la banca del Frente para la Victoria, que dejaría de conformarse como se la conoce hoy, ya que los concejales Germán Tanoni y Sebastián Solimano, actual presidente del HCD, acompañados presumiblemente por Oscar Bernal, podrían nucleares en una banca que podría denominarse Justicialista, armando una suerte de “inter-bloque” con Unidos por la Libertad y el Trabajo, fuerza que encabeza a nivel local Jorge Jordán.

Según Tanoni, se trabaja en esta cuestión, aunque también se invitó al concejal electo Martín Sotullo Lanz, para conformar la banca del FPV, en tanto, el joven edil pretendería quedarse conformando un bloque unipersonal.

Con todo esto, si finalmente se arma el mencionado bloque Justicialista, restaría saber qué hará la concejal Bibiana García, quien proviene del Partido Intransigente.

Además se han manifestado algunas reuniones para captar también a los concejales electos del Frente Renovador y de esta manera aunar fuerzas dentro del recinto. Especulaciones son las que sobran.

“Inter-bloque”

Consultado sobre el tema, el edil Germán Tanoni dijo: “Estamos dialogando, este va a ser un Concejo Deliberante con un bloque mayoritario, como el de la Unión Cívica Radical, con siete concejales, después va a haber más bancas; si en el FPV quedamos como hasta ahora seremos cuatro, aunque se está estudiando hacer un bloque Justicialista, pero todavía no hay nada”, resaltó.

Luego Tanoni informó que se invitó a Martín Sotullo Lanz para ser parte del bloque porque él es parte del FPV. “Después de diciembre veremos”, comentó.

En tanto, sobre los rumores que indican que podría haber un acercamiento con el bloque de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Jorge Jordán, Tanoni manifestó: “Jorge es peronista y si armamos un bloque Justicialista no vería con malos ojos esto, no creo que (vayamos a) integrarlo, pero sí (está) la posibilidad de hacer un inter-bloque”. También hemos tenido un acercamiento con la gente del Frente Renovador con el mismo objetivo de hacer un inter-bloque, esto siempre y cuando estemos en un bloque justicialista, para aunar fuerzas y poder llegar a consensos en temas de importancia”.

Decisiones

Por su parte, el presidente del HCD destacó: “Hasta el día de la reunión preparatoria no sabemos qué va a pasar, por ahora sigue todo igual, y una vez que cambien los concejales se verá la conformación”.

También Solimano opinó: “entiendo que habrá un bloque de la UCR, otro del Frente Renovador, también Unidos por la Libertad y el Trabajo, y el nuestro, que no sabemos cómo se va a llamar, tendremos que ver que hará Martín Sotullo”.

Luego manifestó que tanto con la gente del Frente Renovador como con Jordán hay una muy buena relación al ser todos de origen peronista, pero no como para conformar un bloque.

Sobre oficialismo y oposición, el concejal destacó que “va a haber un rol claro opositor tradicional, como lo puede ser la UCR, y después en el resto de los bloques ninguno va a ser oficialista”. “Esta es una realidad, porque hay cosas que saltan a la vista”, destacó.

Por otra parte, señaló su posición y dijo que “ninguno es suicida y no va a aprobar cosas para perjudicar a la gente de Trenque Lauquen”.

Comentá la nota