Alejandro Curino, concejal del Frente para la Victoria Independiente, informó que falta muy poco para terminar de arreglar la situación legal y agregó que los organismos de control quieren saber donde quedó el dinero que envió el Estado en su momento.
Hay cerca de 60 viviendas que están casi termindas y la idea es solicitar que el Instituto de la Vivienda pueda entregarlas, sin que cuenten con todos los servicios, para evitar mayores costos.
"Los organismos de control piden que se pare la construcción del barrio hasta que se sepa donde está el dinero que el Estado puso y luego vemos que hacemos. Junto con el Instituto de la Vivienda estamos explicando que la gente necesita la vivienda pero el problema es que hay que lograr que aparezcan nuevamente los fondos", finalizó Retta.
Hay que recordar, que el problema del barrio Viajantes del Sur viene de hace tiempo atrás y, hasta el momento, no ha tenido definición alguna para los vecinos implicados. Por ejemplo, Roberto Ursino, concejal de la UCR, tiempo atrás habló en CAFEXMEDIO y dijo que "en la adjudicación de las casas pudo haber negociados" y agregó que "es muy preocupante que circulen tres listas distintas con posibles dueños de las casas".

Comentá la nota