Habilitaron radio escolar en San Pedro de Jujuy

Habilitaron radio escolar en San Pedro de Jujuy
Autoridades nacionales y provinciales dejaron habilitada la radio escolar FM Eco 7 que funcionará en la Escuela de Comercio Nº 7 “San Marcelino Champagnat” de San Pedro de Jujuy. Los alumnos que integran el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) tendrán a su cargo la puesta al aire de la programación.

En ese sentido, Isabel Puente, responsable del Área Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, dijo que con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se garantiza el derecho a la voz, a participar, y eso generó un proyecto para articular la pedagogía con la comunicación.

Agregó que los chicos trabajarán con contenidos pedagógicos para lo que fueron capacitados a través del Programa de Extensión Educativa, dando muestra de la transformación de la escuela generada con la política educativa llevada adelante por nación y acompañada por las provincias.

En tanto, el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, expresó que es importante para los alumnos contar con este proyecto institucional, ya que será parte del núcleo de aprendizaje prioritario que acompañará el aspecto pedagógico en la escuela.

González Galán destacó que con esta nueva herramienta se busca seguir potenciando y complementar las formas en las que se da tradicionalmente la educación en la provincia.

Comentá la nota