Habilitaron una red cloacal en Ezeiza

Habilitaron una red cloacal en Ezeiza

La presidenta de AYSA, Malena Galmarini, precisó que 8.000 vecinos se verán beneficiados. Gastón Granados participó de la ceremonia.

Agua y Senamientos Argentinos (AySA) habilitó una red cloacal en Ezeiza, que beneficiará a 8.000 vecinos. La ceremonia formal se concretó el pasado lunes y contó con la presencia de la titular de AySA, Malena Galmarini, y el jefe de Gabinete, Gastón Granados.

Los funcionarios habilitaron la Red Secundaria Cloacal “Ezeiza Norte Resto 1, que beneficia a 8000 vecinas y vecinos de cinco barrios (Reina Elena, Pedro Lagarto, Internacional, Guillermina y Alfonsina Storni) del partido de Ezeiza.

“Antes de venir a esta habilitación, nos reunimos en el Municipio a trabajar en nuevas obras. Por ejemplo hoy ya acordamos trabajar en el barrio Güemes que no tiene agua ni cloacas. Terminamos todas aquellas que nos habíamos comprometido en 2020 y 2021, por lo tanto comenzamos a trabajar en las que vienen. Les contamos que ya estamos en licitación de la ampliación de la Planta El Jagüel. Con eso vamos a poder seguir llevando cloacas a otros barrios”, anunció Galmarini.

Además, la presidenta de AySA destacó la importancia de esta red de saneamiento cloacal argumentando que “8 mil vecinas y vecinos van a tener mejor calidad de vida”. “Vamos a cuidar más el medio ambiente, vamos a contribuir a la economía familiar. Eso va a ser un ahorro a mediano y largo plazo en el sistema de salud. Tener cloacas hace que nuestras vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.

“Recibir a Malena es una alegría enorme porque siempre que viene a Ezeiza trae alegría, trae obras, trae agua y cloacas. Y eso es lo que en definitiva nosotros como municipio necesitamos para nuestros vecinos”, señaló Granados. “Estamos todavía planificando. Le falta a Ezeiza así que vamos a seguir viniendo todas las veces que nos reciban, sé que somos bienvenidos. Tenemos en marcha 1250 obras en los 26 partidos del conurbano bonaerense que son parte de la concesión de AySA más Capital Federal. Nosotros tenemos aproximadamente 3500 kilómetros cuadrados de territorio del área concesionada”, apuntó Galmarini.

Con esta obra, que abarcó 99 manzanas con una inversión de $243 millones de pesos, los barrios Reina Elena, Pedro Lagarto, Internacional, Guillermina y Alfonsina Storni completan el 100% de cobertura cloacal. Estos trabajos comenzaron en mayo de 2018, pero fueron suspendido a fines de 2019 por falta de financiamiento. Bajo la gestión de Galmarini en AySA y en el marco de del “Plan de Reactivación Territorial”, la misma fue obra en marcha nuevamente y terminada.

Estuvieron presentes por parte de AySA Patricio D´Angelo Campos, Director General Administrativo; Alberto Freire, Director General Operativo y Domingo Safiotti, Director Regional Sudoeste y su equipo técnico.

Comentá la nota