Habilitaron casi 90 vacantes para trabajar en el Materno Infantil

Habilitaron casi 90 vacantes para trabajar en el Materno Infantil

Se intensificará el área de guardia, sumando varios especialistas en áreas de emergencia y para la atención de patologías “complejas y necesarias”.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires autorizó en los últimos días un total de 87 vacantes para el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para puestos de enfermería, limpieza y otras áreas.

Así lo confirmó a El Marplatense la directora ejecutiva Viviana Bernabei, quien destacó: “Hay nueve vacantes cubiertas del programa “Quiero ser residente” y el resto están autorizadas y nominalizadas en el Ministerio”. “No creo que vengan todas juntas, sino entre julio, agosto y más adelante”, agregó.

“Estamos a la espera porque se tendrá más personal de guardia pediátrica, logrando sumar mayores especialidades para la atención”, resaltó.

“Tenemos que agradecer al ministerio, no solo porque se mejorará la atención de emergencia, sino que se podrá seguir proyectando el armado de estos equipos de profesionales para el tratamiento de patologías que cada vez son más complejas y necesarias para la población infantil”, resaltó la profesional, quien comentó a este medio que en octubre comenzarán las obras para llevar adelante más consultorios externos.

Comentá la nota