Habilitan la práctica de todas las disciplinas deportivas en Jujuy

Habilitan la práctica de todas las disciplinas deportivas en Jujuy

La provincia de Jujuy habilitó la práctica de todas las disciplinas deportivas en conjunto, federados y amateurs, bajo determinados protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia del coronavirus, además de que los clubes o instituciones deberán contar con un servicio médico de emergencia, según se informó esta noche.    

"Vamos a flexibilizar una serie de actividades especialmente aquellas que comprende a todas las disciplinas que se juegan en conjunto, por lo que desde mañana van a estar a disposición los protocolos sanitarios", señaló el Secretario de Deportes local, Hugo Flores.

Dicho protocolo se aplicará en dos etapas y comenzará con la habilitación de los predios cerrados o cercados que cuentan con vestuarios, baño, agua potable y pueden tener el control en el acceso de los deportistas.

"Este esquema se regirá bajo pautas importantes en lo que respecta al certificado médico de aptitud física que podrá ser un electrocardiograma o ergometría, tal como algunas instituciones ya lo vienen implementando", explicó.

Por otro lado, las instituciones deberán contar con personal capacitado y certificado en RCP, servicio médico de emergencia en carácter obligatorio y un seguro actualizado.

Asimismo deberán presentar un listado con las ubicaciones y lugares disponibles, así también detallar los horarios "porque vamos a fiscalizar junto con los municipios todos los lugares donde se desarrollen estas actividades".

Tal como viene ocurriendo, los clubes no podrán vender bebidas de ningún tipo y los jugadores no podrán permanecer en el predio, después de finalizado cada encuentro, respetando las pausas de entre 15 y 30 minutos entre cada encuentro para la sanitización correspondiente.

Por otro lado se anunció que a partir del año próximo la provincia implementará el Carnet Deportivo Amateur para todas las disciplinas que se practiquen en Jujuy, incluyendo al fútbol de veteranos, que gestionará a través del Ministerio de Salud.

La provincia de Jujuy viene en una constante mejora de su situación epidemiológica por el Covid-19 y el 26 de octubre pasó del aislamiento social al distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Comentá la nota