Habilitan pozos acuíferos en la zona de Meseta Espinoza

Habilitan pozos acuíferos en la zona de Meseta Espinoza

En un acto simbólico que tuvo lugar en Meseta Espinoza, el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, compartió junto a directivos de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado y personal técnico de Sinopec la puesta en funcionamiento de otros cuatro pozos acuíferos que incrementarán el abastecimiento a Caleta Olivia.

 

Para Claudio Vidal la habilitación de los acuíferos de Meseta Espinoza fue más que significativa ya que en forma personal había intercedido ante Sinopec para que acelerara la concreción del nuevo núcleo de pozos acuíferos ubicados a más de veinte kilómetros de Caleta Olivia, precisamente en el área que se identifica con las siglas SPSE-ME6-2.

Los acuíferos, que son la alternativa al sistema del acueducto troncal que proviene de Lago Musters, tienen una profundidad promedio de 155 metros y aportarán diariamente 1.000 metros cúbicos, un volumen equivalente al consumo de 4.000 personas.

“Si bien no es la solución definitiva para una ciudad históricamente asediada por la escases de agua, sobre todo en cada época estival, representa un gran aporte”, expresó el dirigente gremial que estuvo acompañado por otros referentes de la comisión directiva de del Sindicato Petrolero Santa Cruz, entre ellos el secretario adjunto Rafael Guenchenén.

Además, anunció que había logrado que la operadora petrolera de capitales chinos no solo ponga en funcionamiento otros dos pozos para Caleta Olivia sino que active otros cuatro para incrementar el abastecimiento de Las Heras.

INSTO A TRABAJAR DE MANERA GRUPAL

Al mismo tiempo, Vidal manifestó que es necesario que se proyecte de manera permanente “un trabajo en conjunto entre las autoridades de provincia, de los municipios, los sindicatos y las operadoras. Nuestro sindicato dio el primer paso, pero el siguiente lo tenemos que dar en conjunto”.

En ese contexto evaluó: “hay una sola forma de sacar esto adelante, con trabajo y que cada sector cumple con lo que la corresponde hacer por una saciedad que demanda accionar”.

En lo que respecta al rol del sindicato petrolero, puntualizó: “nosotros nos vemos en la necesidad de involucrarnos con toda la sociedad porque no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

En los tramos finales de sus declaraciones puso de relieve: “el agua, líquido vital, no puede ser parte de promesas vacías, sino de hechos concretos que vayan en beneficio de la gente”.

“Muchas veces la necesidad de incrementar el abastecimiento es utilizada como caballito de batalla de campañas políticas, pero generalmente se convierte en la principal decepción para los vecinos”, afirmó.

“A nadie escapa que año tras año vemos que la gente de la zona norte pasa varios días sin poder contar con este servicio y no podemos mirar para otro lado, por lo cual nuestra manera de responder es involucrándonos”, puntualizó.

“Creemos que de nuestra parte estamos mostrando el camino, porque –subrayó- también nos reunimos con intendentes de todos los colores políticos, buscando bajar el precio de la carne o gestionando diferentes obras ante las operadoras, el gobierno provincial y ante quien sea necesario, dejando egoísmos de lado porque entendemos que lo importante es poder solucionar los problemas de la gente”.

Comentá la nota