Si habilitan el estadio, San Lorenzo-Tigre se juega hoy

San Lorenzo y Tigre animarán finalmente mañana no sólo el último acto de la fecha 17 del torneo Apertura sino un partido de relieve que va mucho más allá de las intrigas y miserias que obligaron a postergarlo durante el fin de semana.
Si el Nuevo Gasómetro es habilitado, el encuentro, que involucra a dos equipos que pugnan por mejorar sus respectivos promedios de descenso, se iniciará a las 20.30, con el arbitraje de Carlos Maglio.

El partido, se recuerda, estaba originalmente pautado para hoy, a las 17. Luego se adelantó un día, por motivos de seguridad.

Lo cierto es que a partir de esa decisión tomada por el Comité de Seguridad, la secretaría de eventos deportivos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se movió rápidamente para impedir que el cotejo se juegue. Y apostó por clausurar el estadio ubicado en el Bajo Flores, apelando a motivos de "seguridad e higiene".

Entonces, más allá de las especulaciones que dan cuenta de una postergación vinculada a las elecciones generales en el club Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre jugarán mañana un encuentro decisivo para sus respectivas ansias de permanencia en la categoría.

El equipo local, ahora bajo el comando de Leonardo Madelón (reemplazó como DT a Omar Asad), necesita sumar de a tres para intentar escapar a la zona de Promoción en la que cayó.

El visitante, por su parte, no se resigna a ser protagonista, por su buen funcionamiento colectivo, de un Apertura que lo tiene en encaramado arriba (27 puntos), pero en puestos de descenso, paradójicamente.

En el estricto aspecto futbolístico, San Lorenzo mostrará tres cambios respecto de la alineación exhibida la semana pasada en Rosario, en el empate sin goles con Newell`s, en donde el arquero Nereo Champagne sacó patente de figura.

El uruguayo Emiliano Tellechea ingresará en el costado izquierdo de la mitad de la cancha, en lugar de Sebastián González.

Pero en el bloque defensivo no estarán los estandartes Jonathan Bottinelli (suspendido) ni Cristian Tula (lesionado) y serán sustituidos por Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza, respectivamente.

Por su lado, Tigre, a las órdenes del DT Rodolfo Arruabarrena, no mostrará sustanciales variantes respecto de una alineación base presentada en la mayoría de los encuentros del campeonato. De hecho, el técnico apostará a los mismos nombres que vienen de golear por 3-0 a Atlético de Rafaela.

Es que el elenco de Victoria ha sustentado una meritoria campaña en un aceitado funcionamiento colectivo, con una sólida línea defensiva, un Román Martínez que luce desequilibrante en la generación de juego y un Diego Morales que entrega pinceladas de su talento.

-Probables formaciones-

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. Dt: Leonardo Madelón.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Dt: Rodolfo Arruabarrena.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Maglio

Hora de inicio: 20.30.

Comentá la nota