En una ceremonia informal realizada en los espacios de trabajo de la Dirección de Habilitaciones del municipio de Malvinas Argentinas, el jueves ultimo, el Director General de Gobierno, Jorge Sparvoli, entrego el certificado "Sistemas de Gestión" al Director y empleados de la misma, que muestra al publico y compañeros la certificación ISO 9001, otorgado por las Normas Iram a la mejora continua y gestión de calidad.
Esta certificación IRAM, tiene validez nacional e internacional, y es otorgada por una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1935 por representantes de sectores de la economía, gobierno, instituciones científicas y técnicas. Es aplicable a municipios, a partes de los mismos o a procesos mediante los cuales se prestan algunos servicios pudiendo estar involucradas una o mas unidades de la organización municipal; el alcance de un sistema de gestión de la calidad según la IRAM – ISO 9001 puede abarcar todo un municipio o a parte de sus actividades, siempre que se pueda definir claramente los limites del sistema y sus clientes, entendiendo por "clientes" a todas las personas o grupos de personas que puedan verse afectadas, positiva o negativamente, por los servicios provistos.
El Dr. Sparvoli se expreso de la siguiente manera, en el emotivo acto: "… las cosas están mejorando y van a estar mucho mejor, pero aun falta mucho. Va a pasar el tiempo para que todo este muy bien. Este certificado, emitido por normas iram, avala nuestro trabajo.
Con este certificado sabemos que estamos transitando una gestión de calidad…" Además, comento que este año comienza el mantenimiento, con Marcelo Calabria, y "en breve tendremos una auditoria interna de calidad en la gestión, para evaluarnos, además".
"…Todo lo que hicimos, lo que estudiamos para obtener el certificado de calidad 2001, es el principio, vendrán mas. Debemos mejorar muchos aspectos, para pasar otras auditorias, debemos duplicar esfuerzos…". Remarco que "hoy damos el primer paso en el primer escalón, otros ni siquiera subieron ese escalón".
Comentá la nota