Habilitación de viviendas sociales en los Departamentos Avellaneda y Belgrano

Las familias de la Sra. Nélida del Valle Figueroa, del Sr. Cristian Anchava (paraje Lugones) y de Aldo Frías (Fortín Inca), fueron beneficiados con el Plan de Viviendas Sociales impulsado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Este Plan genera el trabajo para los vecinos del lugar y cuenta con la participación de los beneficiarios en el proceso de construcción.

En el marco del Plan de Viviendas Sociales, se habilitaron nuevas unidades habitacionales en distintos Departamentos de la provincia, con el objetivo de erradicar las viviendas tipo “rancho” y contribuir a la lucha contra el mal de Chagas, enfermedad ancestral que afecta a todo el norte del país y a gran parte de Latinoamérica.

A los actos asistieron, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai; el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Néstor Fernández; el comisionado municipal de Lugones, Sr. Sergio Leguizamón; el comisionado municipal de Fortín Inca, Sr. Omar Llano, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Departamento Avellaneda, paraje Lugones

Con las acciones emprendidas en el paraje Lugones fueron beneficiados con este Plan de Viviendas Sociales la familia de la Sra. Nélida del Valle Figueroa y la del Sr. Cristian Anchava, quienes participaron del proceso de construcción de sus hogares, junto a las cooperativas del lugar conformadas por los mismos vecinos.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, transmitió el saludo comprometido de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, para los habitantes del lugar, destacando que tiene mucha esperanza y expectativas en este programa.

Las casas son entregadas con mobiliario y equipamiento a las familias beneficiarias, para que comiencen una nueva etapa de sus vida y tengan la posibilidad de mirar al futuro con más expectativa, esperanza y con la seguridad de que vivirán más confortables y van a cuidar su salud.

Cabe destacar el gran compromiso que asumieron las organizaciones no gubernamentales, entidades civiles, religiosas e instituciones intermedias en este programa para poder avanzar rápido en la construcción de las viviendas en toda la provincia.

Con la implementación de este Plan se genera trabajo para los albañiles, ayudantes y supervisores de obra de cada zona, además de brindar soluciones habitacionales al interior provincial.

Departamento Belgrano, Fortín Inca

En el paraje denominado Tres Lagunas, a 35 Km. de la localidad limítrofe de Fortín Inca la familia de Elsa y Aldo Frías participaron con entusiasmo del acto con el que se habilitó su nueva vivienda.

El Sr. Frías, junto a su familia participó de la construcción de su vivienda ubicada a pocos metros del río Salado. Al respecto, manifestó que “hace mucho esperaba la casa y por fin se dio, es hermosa” y agregó: “Cuando llovía y había mucho viento, no se podía estar. Ahora tengo una casa como la gente. Para nosotros que vivimos en el campo es muy difícil tener una casa y gracias a la gobernadora se nos cumplió ese sueño”.

En este contexto, el comisionado de Fortín Inca, Sr. Omar Llano informó: “El rancho donde vivían no está más, ahora tienen una casa digna”. También destacó la importancia de la concreción del proyecto de erradicación de las viviendas ranchos que viene llevando a cabo el gobierno provincial.

“Este programa de inclusión social es inédito en el país y se lleva a cabo con muchísima participación de los beneficiarios, de la comunidad, y con responsabilidad institucional”, agregó el comisionado municipal.

Comentá la nota