"No habíamos notado ninguna irregularidad"

"Hasta ahora el único dato objetivo que tenemos son las fotos en la que se ve a un camión municipal y a agentes municipales en una aparente actitud irregular; el resto, hay que investigarlo".

Es el panorama que presentó el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Eduardo Sylvester, luego de anunciar ayer el inicio de un sumario administrativo sobre los dos encargados de la planta asfáltica que aparecen implicados en la operación de reventa ilegal de gasoil, adquirido por la comuna, que fue revelada por un informe de El Tribuno.

Según aseguró el funcionario a este medio, hasta ayer no había ninguna sospecha, por parte del Ejecutivo, sobre el manejo del combustible utilizado en el complejo donde se fabrica concreto asfáltico, ubicado en el Parque Industrial de Salta.

"Desde la planta asfáltica se solicitaba la provisión de combustible de acuerdo a las previsiones de trabajo de bacheo y pavimentación correspondiente al mes y hasta el momento no habíamos detectado irregularidades", sostuvo Sylvester.

Dijo que una vez que termine el sumario administrativo se resolverá si corresponde la presentación de una denuncia penal en contra de Ariel Díaz y Daniel Miranda, quienes ayer, tras la publicación del informe periodístico, fueron separados de sus cargos de jefe de la planta asfáltica y subencargado, respectivamente.

"Para evitar cualquier tipo de perjuicio en los trabajos que hace la Municipalidad, se va a nombrar otro ingeniero en la planta asfáltica para que continúen las tareas", aclaró el jefe de Gabinete.

Sylvester explicó que la investigación sobre los empleados de la comuna fue ordenada por el intendente Miguel Isa "al instante mismo que se hizo pública". El sumario administrativo fue instruido bajo la resolución municipal 3290/15.

Comentá la nota