ExxonMobil incrementó su estimación de los recursos recuperables descubiertos para el Stabroek Block costa afuera de Guyana a más de 4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y avanzó su evaluación para apoyar una tercera fase de desarrollo y la consideración de dos fases adicionales.
ExxonMobil incrementó su estimación de los recursos recuperables descubiertos para el Stabroek Block costa afuera de Guyana a más de 4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y avanzó su evaluación para apoyar una tercera fase de desarrollo y la consideración de dos fases adicionales.
El aumento sigue a la finalización de las pruebas en el pozo de evaluación Liza-5, un descubrimiento en Ranger, la incorporación del octavo descubrimiento, Longtail, en la evaluación del área de rodaballo y la finalización de la evaluación de descubrimiento de Pacora. La estimación previa de recursos recuperables fue de 3,2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.
“La excelente calidad de los recursos en todas estas oportunidades combinadas con las capacidades de ejecución de proyectos líderes en la industria brindarán un gran valor a los propietarios de recursos, socios y accionistas”, declaró Neil Chapman, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation.
“El éxito continuado en Guyana y el progreso en otros proyectos de crecimiento ascendente en la Cuenca Pérmica de los Estados Unidos, Mozambique, Papua Nueva Guinea y Brasil nos están dando confianza adicional para lograr nuestros planes de crecimiento de las ganancias a largo plazo que presentamos en marzo”.
El primer desarrollo de Guyana, Liza Fase 1, utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para producir 120.000 barriles de petróleo por día, comenzando a principios de 2020. Liza Phase 2, que se prevé sancionar a fines de este año , utilizará un buque FPSO diseñado para producir hasta 220.000 barriles de petróleo por día y se espera que esté produciendo a mediados de 2022.
El pozo Liza-5 probó con éxito la porción norte del campo Liza y, junto con el campo Payara gigante, apoyará una tercera fase de desarrollo en Guyana. El desarrollo de Payara tendrá como objetivo la sanción en 2019 y utilizará un buque FPSO diseñado para producir aproximadamente 180.000 barriles de petróleo por día, ya en 2023.
Longtail estableció la zona de rodaballo Longtail como un potencial centro de desarrollo para la recuperación de más de 500 millones de barriles equivalentes de petróleo. Las perspectivas adicionales que se perforarán en esta área podrían aumentar esta estimación.
Los descubrimientos colectivos en el Bloque Stabroek hasta la fecha han establecido el potencial de hasta cinco FPSO que producen más de 750.000 barriles por día para el 2025. Existe potencial para producción adicional de objetivos no perforados significativos y planes para exploración rápida y perforación de evaluación, incluso en el descubrimiento Ranger.
El bloque Stabroek es de 6.6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited, es operadora y posee un 45 por ciento de participación en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30 por ciento de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25 por ciento de participación.
Comentá la nota