MPN: Gutiérrez y Pereyra, seguros de un triunfo

Ambos lo pronosticaron ayer en un acto que compartieron frente al monumento.

A una semana de las elecciones internas para autoridades partidarias en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), la campaña se trasladó ayer al acto donde se inauguraron las obras del remozado monumento al general San Martín. Allí, con distinta tónica, tanto el candidato a presidente del partido provincial por la lista Azul, Omar Gutiérrez, como el aspirante al mismo cargo pero por la nómina Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, pronosticaron un triunfo.

Gutiérrez dijo que su sector no responderá a “ninguna agresión ni agravio”, que las dos listas “forman parte de una  misma familia” y que después del domingo que viene, “con las urnas llenas de boletas azules vamos a caminar junto con el otro sector, unidos para los desafíos electorales que se avecinan”. El actual ministro de Economía de la provincia señaló que este proceso interno va a producir una “refundación” en el MPN. Sostuvo que esta campaña permitió “la excusa para encontrarnos con las seccionales, que son nuestras casas”, y elaborar la idea de una “escuela de formación doctrinaria”.

Pereyra, pura confianza

“El domingo me veo festejando, vamos a ganar ampliamente, con más diferencia todavía que el año pasado”, pronosticó Pereyra. Analizó que a estas internas las ve “bien” y explicó: “Es una muy linda campaña, con respeto, siempre hay alguna cosita para darle color, tenemos diferencias profundas en la conducción del MPN, proponemos algo distinto, hablamos de consolidar lo de Felipe y Elías y ellos hablan de una reforma”.

Volvió a cargar las tintas a la alianza que el gobierno provincial mantuvo con el kirchnerismo y señaló que por eso con la otra lista los distancia “una manera de pensar muy diferente”.

 

Figueroa destacó a Pedro Salvatori

”Con Salvatori vamos a hacer la mejor Convención de la historia”, dijo el candidato a presidente para ese órgano partidario del MPN por la lista Azul, Rolando Figueroa. El ex gobernador lo secunda al intendente de Chos Malal en esa nómina.

Comentá la nota