Gutiérrez reconoció el triunfo del Frente Renovador en el distrito

Gutiérrez reconoció el triunfo del Frente Renovador en el distrito
Pasadas las 22.10 de anoche, desde su búnker instalado -al igual que en las PASO- en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica local (Rodolfo López Nº 52, Quilmes Oeste), el intendente Francisco Gutiérrez se dirigió a los militantes y reconoció el triunfo en el distrito del Frente Renovador, que encabeza el periodista deportivo y ahora concejal electo Walter Mario Queijeiro, instando al mismo tiempo a "redoblar el trabajo y el esfuerzo" de cara a 2015.

Tras pedir un aplauso en homenaje a Néstor Carlos Kirchner –a tres años de su fallecimiento- y diciendo que el mejor recuerdo es haber vivido una jornada democrática "sin ningún tipo de incidentes". Luego indicó que "hubo un pronunciamiento político popular en la provincia de Buenos Aires con el triunfo del Frente Renovador y en Quilmes ha ganado las elecciones", mencionando un porcentaje "del 28%" para el FR contra el "22,5, 23" del Frente para la Victoria. "Queremos expresar nuestro reconocimiento y felicitación a (Sergio) Massa y a Walter Queijeiro, ganador en estas elecciones en el distrito", dijo el Intendente de Quilmes.

Por el modelo

Posteriormente, al igual que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hizo un análisis de las elecciones: "debemos seguir trabajando y luchando por el proyecto nacional y popular, por el modelo de inclusión y de producción. Hay que tomar nota de los indicios de una votación, reflexionar, ver en qué tenemos que mejorar". En tal sentido, citó a Mao Tse-Tung y señaló: "una derrota siempre es un motivo de análisis para conseguir una victoria en 2015". Al mismo tiempo, aseguró tener "mucha fuerza para seguir conduciendo, para seguir alcanzado un crecimiento con equidad, redoblando esfuerzos en el trabajo, en la gestión política, social y cultural". Asimismo, considero que hubo "una campaña muy fuerte a nivel nacional" contra el actual modelo que encabeza el Gobierno Nacional. Además, tras agradecer el trabajo de los militantes, el Jefe Comunal dijo que la derrota es "algo circunstancial". Y enfatizó, refiriéndose a las distintas listas que presentó el Frente para la Victoria en el distrito: "debemos trabajar por la unidad del movimiento, del pueblo, de los trabajadores y del peronismo". Por último, volvió a resaltar la misma frase que cuando resultó vencedor en las PASO, señalando que, de cara a los que viene, "tenemos que redoblar esfuerzos".

Comentá la nota