Gutiérrez presentó denuncia en la Comisión Nacional de Valores

Gutiérrez presentó denuncia en la Comisión Nacional de Valores

El diputado radical amplió su presentación por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo Fiduciario.

Ante la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el diputado Livio Gutierrez ratificó y amplió su denuncia presentada por nota Nº 8749 ante este organismo el pasado 28 de abril de 2017.

Refirió Gutierrez, “fui citado ante la CNV debido a un expediente ya iniciado y acompañé documental, respecto a cuestiones que entendemos no han quedado claras respecto al último empréstito tomado por la provincia. A es así que presenté la resolución de fecha 10/04/17 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en el expediente caratulado “ATANASOFF ADRIAN ERNESTO-FIDUCIARIA DEL SORTE S.A. S/ LEY Nº7602, Expte. 3104/16”, Informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco remitido a un pedido de informes efectuado por la Legislatura del Chaco, referido a FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. ; denuncia que tramita bajo expediente 12986/2017-1 presentada por mi parte y las diputadas Marylin Canata e Irene Dumrauf ante la Fiscalía Nº 4 de la Provincia del Chaco y su correspondiente ratificación".

Asimismo, Gutierrez aclaró a las funcionarias de la CNV el trámite y denuncia penal por presuntas irregularidades en el Fondo Fiduciario de pagos de sentencias a trabajadores judiciales conforme a lo informado por el Tribunal de Cuentas, detallando el legislador radical “es así que aportamos específicamente las conclusiones que constan en ese informe, tales como que no se aportó documentación que permita validar el importe tomado en el empréstito internacional con las registraciones realizadas; ingresos pendientes de registración en el Banco SAFIC por $ 363.849.315 y egresos no contabilizados por $ 500.001.277,70 ; y no surge documentación que acredite el destino de la transferencia realizada el 19/08/17 por $ 107.000.000”.

“Entiendo por las facultades de la CNV que tiene potestades para requerir los informes a la Fiduciaria si la operatoria es correcta, así que solicité la investigación correspondiente ya que el bloque del Gobernador tiene rezagados decenas de pedidos de informe en la legislatura atento a la mayoría que detentan, es por ello que debemos recurrir a los organismos de contralor nacional” precisó Gutierrez.

 

Comentá la nota