Gutiérrez, para repuntar desde su nivel de confianza más bajo, promete

"Solano no va a tener más calles de tierra". Que toda la ciudad tenga "agua potable y cloacas", fue la síntesis que eligió la agencia oficial Telam para resumir el discurso de ayer del Jefe comunal.
Luego de toda una semana sin agenda pública del Jefe Comunal, un nuevo Aniversario de Solano, la reactivó.

Aquí algunos apuntes: "Solano no va a tener más calles de tierra" prometió, sin fijarse plazos.

- Cuando Gutiérrez dispuso la realización de un censo social, al comienzo de su primer mandato, se informó la presencia de 37 villas y asentamientos en toda la ciudad.

- Pasados seis años de mandato, desde la Dirección de tierras se confirma la existencia de 70 urbanizaciones informales. Casi el doble.

- El doble de lugares a asfaltar, para proveer agua, cloacas y también promover la construcción de viviendas dignas.

- En aquel entonces se documentó la presencia de 40 mil familias viviendo por debajo de la línea de la pobreza. Unos 200 mil quilmeños, una tercera parte de sus habitantes.

LA CONFIANZA EN UN PUNTO BAJO

- Gutiérrez tiene en sus manos los resultados, zona por zona de las últimas primarias, dónde soportó 38 mil cortes de boleta en su contra dentro del propio espacio K.

- Con piso de 10 y techo de 40 puntos, obtuvo un 23,5% del total. Es el segundo menor desempeño de un Intendente desde el regreso de la democracia. El primer lugar lo ocupa Fernando Geronés en plena crisis del 2001.

- Tanto en Solano como en La Florida, Gutiérrez viene de cosechar un 28% de votos; fue el 40% del Barrio La Paz que mejoró el promedio en aquella zona. De todos modos lo mostró perdiendo hasta un 20% de votos propios.

Se trata del sector del Distrito que aporta 70 mil votos, un 18% a la elección general en la ciudad.

En su 64° Aniversario, como si estuviera iniciando su gobierno, Gutiérrez volvió a prometer lo mismo.

Comentá la nota