Gutiérrez: “Espero estar a la altura de lo que los pergaminenses esperan de mí”

El actual intendente logró acceder a una banca en la Cámara de Diputados por el Frente Progresista, Cívico y Social. En contacto con el Diario, el jefe comunal se refirió a los comicios, hizo un balance de las elecciones en general y acentuó la responsabilidad de representar ahora a nuestra ciudad en el Congreso.

El intendente Héctor Gutiérrez fue candidato en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social, nómina que encabezó Margarita Stolbizer y estuvo secundada por Ricardo Alfonsín. Los porcentajes obtenidos en las Legislativas dan cuenta de que el jefe comunal pronto dejará Pergamino para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

En una entrevista brindada al Diario, Héctor Gutiérrez desde Buenos Aires, se refirió a los comicios, hizo un balance de las elecciones en general y acentuó la responsabilidad de representar ahora a Pergamino en el Congreso.

“El resultado no era el que esperábamos en ninguno de los niveles. A nivel provincial teníamos expectativas de crecer y no de mantener el porcentual de las Primarias. Lo cierto es que no pudimos instalarnos en la polarización que se generó entre el Gobierno y el Frente Renovador, hubo una gran cantidad de votos que se expresaron en oposición al Gobierno y en ese sentido el intendente de Tigre supo captar la mayor parte de las voluntades del electorado.

“Como Frente Progresista, Cívico y Social teníamos la aspiración de ingresar seis diputados y hasta este momento logramos ingresar cuatro. Hacemos un análisis autocrítico y evidenciamos que no hemos hecho las cosas bien”.

Local

Respecto de los resultados obtenidos en el ámbito local, el intendente expresó que “nos queda el sabor amargo de haber perdido por tan pocos votos, de todas formas hemos realizado la mejor elección legislativa, fue nuestra quinta legislativa desde 1999, y de cara a 2015 esto nos deja muy bien posicionados.

“El mérito en esta oportunidad lo tiene José Salauati, un hombre que ha trabajado mucho, un funcionario que tenía un cuadro más técnico que político, además merece reconocimiento el ejército de militantes que pusimos en la calle”.

Un nombre

Como se mencionara en muchas oportunidades, Pepe Salauati no tiene trayectoria en la política partidaria y es por eso que este factor influyó en la instalación de un nombre, de una imagen de alguien que en realidad formó parte del Ejecutivo pero que, según Gutiérrez, debíamos hacerlo más conocido entre los pergaminenses, considero que esto les sucede a todos los candidatos, pasa un tiempo hasta que la ciudadanía los reconozca. “Demás estar decir que Salauati es un excelente técnico que supo llevar al frente la Secretaría de Obras Públicas y justamente por su conocimiento de todos los territorios del Partido de Pergamino es que decidimos impulsarlo como candidato.

“Creo que supo resolver estas legislativas de la mejor forma, por eso estamos conformes con los resultados porque nos sigue colocando de cara a 2015 con muchas oportunidades. El saldo no es el mejor pero es bueno”.

Respaldo

Llama mucho la atención la importante cantidad de cortes de boleta que favorecieron a Gutiérrez en su candidatura a la diputación nacional. Esto habla de un respaldo garantido de la población. Con respecto a esto último, el intendente señaló que “uno viene desde hace muchos años en política, he cosechado gente que me quiere y que no me quiere, pero mi compromiso ahora es con todos los ciudadanos a quienes debo representar como pergaminense, en la Cámara de Diputados.

“Para ello tengo una agenda de temas que considero sensibles como la inseguridad y el narcotráfico que desde mi punto de vista son una sola cuestión; en segundo término vale mencionar que provengo de una ciudad y como intendente de Pergamino el contacto con la gente es otro, nos permite estar al tanto de lo que la gente piensa y siente; y en tercer lugar estaré trabajando en los temas de la educación y del sector agropecuario. En términos generales esta es la selección de temas que considero importante abordar en mi diputación.

“Espero, en esta nueva etapa, estar a la altura de lo que los pergaminenses esperan de mí”.

Comentá la nota