Gutiérrez criticó a “los que no cumplen y hacen promesas”

El intendente y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social cargó contra dirigentes locales enrolados con el Gobierno kirchnerista. Los acusó de anunciar viviendas sin antes haber podido resolver la situación del barrio de Luz y Fuerza. En ese marco nombró a Lisandro Bormioli, Ricardo Ruggeri y Manuel Elías.

El intendente municipal Héctor Gutiérrez hizo alusión ayer a “la inacción de los distintos funcionarios que responden al oficialismo nacional para solucionar el problema en la demora de la construcción de las viviendas a cargo del Sindicato de Luz y Fuerza”.

El jefe comunal se refirió también al panorama de las elecciones de cara al 27 de este mes, las expectativas del Frente Progresista Cívico y Social, y explicó los próximos objetivos que tiene al frente de la gestión municipal en materia de obras.

Elecciones

“En la provincia de Buenos Aires no hicimos la elección que pretendíamos”, comenzó Gutiérrez al tiempo que agregó que “aunque sí en el país donde somos la segunda fuerza política y la primera de la oposición, lo cual nos dará una fuerza en el Congreso de la Nación aunque no se si nos alcanzará para cambiar el rumbo del Gobierno, y como no es nuestra decisión, para ello necesitamos que la ciudadanía nos acompañe para seguir poniéndole límites a esta gestión nacional”. En este sentido recordó que “fueron nuestros legisladores con la disposición 125, aquella ofensiva que hubo sobre el agro, los que le pusieron el primer límite al Gobierno”.

Asimismo dijo tener “confianza en que el electorado nos va a acompañar” y en términos de campaña electoral aseguró que “comienzan algunas cuestiones que no tienen que ver con la realidad” refiriéndose a que veía que “comenzaban a ofrecerse viviendas y promesas electorales pero en líneas generales se está desarrollando una campaña tranquila en donde aspiramos a ganar y creemos que vamos a ganar”.

Luz y Fuerza

Gutiérrez también se refirió a la situación de construcción de viviendas por intermedio del Sindicato de Luz y Fuerza y las promesas políticas en época de elecciones: “Me lamentaba, entre otras cosas, pensando en los compañeros del Sindicato de Luz y Fuerza que hace más de cinco años pagaron sus terrenos y están esperando sus viviendas y que son parte del oficialismo. Ni los diputados provinciales como Manuel Elías, o bien Ricardo Ruggeri, que tiene una muy buena performance en el Gobierno nacional, o el propio Lisandro Bormioli, que tiene una línea directa con la hermana del expresidente Néstor Kirchner pudieron destrabar este barrio, así que primero habría que solucionar lo que está comprometido y después hacer promesas a futuro”, resaltó el titular del Ejecutivo municipal.

Inauguración de locales

En otro orden de cosas el intendente habló sobre la inauguración de locales partidarios y el modo de afrontar la campaña: “Hemos abierto un muy lindo local partidario en el barrio Acevedo, en estas horas estamos haciendo lo propio en otros sectores de la ciudad y lo mismo sucederá en el barrio Centenario, es decir que tratamos de cubrir la geografía de la ciudad. En cada elección nosotros ponemos en funcionamiento alrededor de entre 200 y 250 militantes, que son nuestra fuerza política, que representan a la Integración Cívica Pergaminense, conformada por el radicalismo, el socialismo, Libres del Sur, Gen y la Coalición Cívica”.

Obras públicas

Durante el encuentro con la prensa, el intendente habló en el marco de la gestión sobre la continuidad del programa de obra pública social: “Desde este punto de vista hay que decirle a la gente que ya estamos prácticamente terminando el agua y las cloacas y vamos por el pavimento y el cordón cuneta. En los próximos dos años trabajaremos con una inversión muy importante en esto, seguro que en diciembre el futuro intendente Omar Pacini hará los anuncios respectivos, pero ahora vamos por lo que se ve en los barrios porque lo otro está enterrado y, en ocasiones, son las obras que no nos gustan a los intendentes pero que hacemos con mucho placer porque significan mejor calidad de vida para el ciudadano”.

Polarización

Consultado por si la pelea en Pergamino es entre tres listas, haciendo referencia al Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social, comentó: “Sí, son las tres listas; la elección salió dividida en tercios y nosotros pensamos que estaremos alrededor del 35 por ciento de los votos lo que nos permitirá sumar un concejal más”, dijo el intendente mientras recordó que “hace 4 años Francisco de Narváez había obtenido 7 bancas en el Concejo Deliberante sobre tres nuestras y esos ediles los renovaremos, pero aspiramos a colocar un cuarto concejal; y realmente creemos que estamos muy cerca de esto”.

Sala de grabación

En el final de la entrevista Héctor Gutiérrez destacó que “con el impulso de estos días de campaña y con la inauguración del Teatro Unión Ferroviaria, que fue una situación muy emotiva aunque había gente que dudaba de esto, seguimos adelante; presentaremos la tercera cuadra de San Nicolás Norte, estamos anunciando la construcción de un centro de desarrollo comunitario en el barrio Jorge Newbery y también, en el marco de la cultura, vamos a construir una sala de grabación ya que existen muchas bandas en Pergamino que no tienen posibilidades de grabar porque los costos son muy altos o deben irse a Buenos Aires o Rosario. El año próximo se encarará esta obra en el primer piso del Teatro Municipal Unión Ferroviaria y consideramos un acompañamiento fundamental para los grupos de la ciudad”, anunció el intendente.

Comentá la nota